La primavera nos regala cielo despejado en el amanecer, pero el SMN anticipa lluvias para las próximas horas
La ciudad comenzó la jornada con 13,7 °C y viento en calma. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un aumento de la nubosidad y posibles precipitaciones desde la tarde. El viernes podrían registrarse tormentas aisladas y el sábado la máxima llegará a 29 °C.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/clima_amanecer_despejado_soleado_centro_calor_ciudad_rafalea_1.webp)
Rafaela comenzó este jueves 29 de octubre con cielo despejado, una temperatura de 13,7 °C y condiciones de viento en calma. Sin embargo, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un cambio en las condiciones del tiempo durante las próximas horas, con aumento de la nubosidad y posibles lluvias hacia la tarde.
Según el informe oficial actualizado a las 6:13, la humedad alcanzaba el 86 %, la presión atmosférica era de 1007 hPa y la visibilidad se ubicaba en 10 kilómetros.
Para el resto del día se espera un importante ascenso de la temperatura, con una máxima de 27 °C, mientras que las probabilidades de precipitaciones aumentarán durante la segunda mitad de la jornada.
Jueves con chaparrones por la tarde y lluvias aisladas por la noche
Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura ascenderá hasta los 20 °C. El viento soplará desde el noroeste, con velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora, y no se esperan precipitaciones.
Por la tarde, las condiciones se volverán más inestables. El SMN anticipa chaparrones, con una probabilidad de precipitaciones de entre el 10 y el 40 %.
En ese período, la temperatura alcanzará los 27 °C y el viento cambiará al noreste, con intensidades de entre 7 y 12 kilómetros por hora.
Hacia la noche, el pronóstico indica lluvias aisladas, con una temperatura cercana a los 20 °C y viento del noreste de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de precipitaciones se mantendrá entre el 10 y el 40 %.
Viernes con tormentas aisladas durante la mañana y la tarde
Para el viernes 30 de octubre, el SMN prevé una jornada cálida e inestable, con una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 27 °C.
Durante la madrugada se espera cielo parcialmente nublado, con viento del noroeste de entre 7 y 12 kilómetros por hora y bajas probabilidades de lluvia.
Sin embargo, durante la mañana y la tarde podrían registrarse tormentas aisladas, con probabilidades de precipitación de entre el 10 y el 40 %.
La temperatura ascenderá hasta los 24 °C durante la mañana y alcanzará los 27 °C por la tarde, con viento del noroeste que podría llegar a los 22 kilómetros por hora.
Para la noche se anticipa una mejora de las condiciones, con cielo parcialmente nublado, una temperatura de 21 °C y viento del este de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
Sábado más caluroso y con tiempo estable
El sábado 31 de octubre se espera un nuevo ascenso de la temperatura, con una mínima de 16 °C y una máxima de 29 °C, la más elevada del período analizado.
Durante la madrugada y la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con viento del norte de entre 13 y 22 kilómetros por hora y sin precipitaciones previstas.
Hacia la tarde y la noche, la nubosidad aumentará y el cielo permanecerá mayormente nublado, aunque las probabilidades de lluvia serán bajas, de entre el 0 y el 10 %.
De esta manera, los últimos días de octubre estarán marcados por temperaturas en ascenso y un período de inestabilidad entre jueves y viernes. Para el sábado, el pronóstico anticipa condiciones más estables y una máxima cercana a los 30 °C.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión