Senn le respondió a Viotti asegurando que ya existe la ordenanza que prohíbe los equinos en Rafaela. “El actual intendente votó a favor de esa ordenanza”, dijo, y ahora solo queda aplicarla.
El Concejo Municipal se encuentra de receso, pero eso no impide que continúen las actividades de los ediles. Es el caso del bloque justicialista, que sigue recorriendo los barrios, hablando con los vecinos y juntando reclamos.
En ese sentido, Juan Senn dialogó con Radio Rafaela y aseguró que “hay muchas situaciones que se vienen dando muy inoportunas”. A esos reclamos, les “venimos dando forma como corresponde para presentarlos al Ejecutivo y poder volver con una solución al vecino, al barrio”.
Entre los reclamos que más se repiten, “estos meses venimos viendo los yuyos muy altos. Además, con el avance del dengue como se viene dando, eso es muy peligroso. Hay cuestiones donde tiene responsabilidad la municipalidad de no mantener los espacios públicos, y hay también una irresponsabilidad de parte de algunos propietarios de terrenos privados que no cortan los pastos”.
A esa problemática, se le suma otro reclamo frecuente que tiene que ver con los caballos en la vía pública. “Con esto quiero ser claro, no es que la problemática de los caballos es una situación que apareció con la nueva gestión, ya venía de antes, lo veníamos trabajando”, comentó.
Al respecto, Senn sostuvo que le sorprendieron mucho las declaraciones del intendente en este medio cuando dijo que había que modificar la ordenanza para prohibir los caballos en la ciudad.
“¿Qué dice la ordenanza? La modificamos el 29 de diciembre del 2022, fui el autor y específicamente dice que queda prohibido la tenencia de equino, porcino, bovinos en el ejido urbano, a excepción del jockey club, la sociedad rural y asentados. O sea, están prohibidos los caballos en la ciudad”, confirmó el concejal Senn y aseguró que “el actual Intendente votó a favor de esa ordenanza”.
Esto implica que la ordenanza ya existe y no necesita modificación, “pero no se cumplió ni se está cumpliendo, ese es el tema”. “Es una problemática que ya venía. Nosotros avanzamos también con la creación de los corrales porque había casi 300 caballos sueltos en la ciudad y no tenemos ninguna reserva en el país que reciba 300 caballos”, explicó.
Sin embargo, Senn destacó que el responsable en estos casos es el propietario que tiene caballos sueltos en la ciudad. “Es una situación que toca el foro judicial, en un trabajo en conjunto para poder resolverlo”, sostuvo.
Más allá de eso, la herramienta está creada y es la ordenanza que prohíbe los equinos. “Hay que hacer un proceso que va a llevar meses, quizás años. Y para todas las herramientas futuras que se necesiten, cuentan conmigo, cuentan con nuestro bloque. Porque todo lo que represente una mejoría para la ciudad, ahí vamos a estar acompañando”.
Comentarios