La temperatura máxima superaría los 35°C en nuestra región después de varios días bajo estas mismas condiciones. ¿Para cuándo el alivio?
El mes de febrero inicia con mucho calor previsto para la ciudad y la región. Las condiciones se replican en gran parte del país, ya que nos encontramos atravesando una ola de calor.
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves una jornada de cielo parcialmente a algo nublado. La temperatura se mantendría entre una mínima de 22°C y una máxima que podría superar los 35°C.
Durante todo el día, se espera que acompañe el viento del sector Norte de hasta 22 kilómetros por hora de intensidad. Por la tarde, podrían registrarse algunas ráfagas más fuertes, de hasta 50 kilómetros por hora.
Con esas condiciones, toda la provincia de Santa Fe y gran parte del país permanece bajo alerta amarillo por extremo calor. Se recomienda extremar los cuidados de la salud.
Por el momento, el SMN no prevé alivio a corto plazo. No hay pronóstico de precipitaciones para los próximos días y tampoco se espera un marcado descenso de la temperatura. Todo parece indicar que la ola de calor se extendería gran parte de la semana que viene.
Comentarios