El móvil de Radio Rafaela visitó la capilla de San Expedito de Rafaela, que hace poco estrenó el nuevo techo del espacio. La entrevista completa.
.
La Capilla de San Expedito, ubicada en el cruce de las calles Don Orione y Paul Harris (barrio 2 de Abril de Rafaela), vive una nueva etapa tras la colocación de su techo hace casi dos meses. Sergio Galván, referente de la comunidad, compartió con Radio Rafaela cómo este logro ha potenciado las actividades y la convocatoria en este espacio espiritual.
“Hace tiempo que venimos trabajando para lograr esto. Tener un techo es algo primordial y hermoso. Desde ese momento, las actividades han mejorado muchísimo. Ahora, todos los días 19, la capilla estará abierta para recibir a los fieles de la ciudad”, señaló el entrevistado.
Actualmente, la capilla abre sus puertas todos los días de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas. Además, los primeros sábados de cada mes se celebran misas que antes se realizaban en un salón vecino.
“Ahora podemos duplicar la cantidad de personas que asisten, y también contamos con celebraciones los segundos y cuartos miércoles de cada mes, cuando nos visita el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, a la que pertenecemos”, explicó Sergio.
Galván enfatizó la importancia de que los vecinos se apropien del lugar. “La capilla es de todos. Siempre les digo a los chicos que debemos cuidarla porque nos pertenece a todos. Este es un espacio para rezar, agradecer y pedir intenciones, que luego se incluyen en las misas”.
Sobre los desafíos pendientes, mencionó la necesidad de cerramientos y equipamiento. “Nos faltan los vidrios para protegernos del viento y más sillas para las celebraciones, especialmente porque viene mucha gente grande. Pero lo más importante que queremos ahora es que la comunidad se acerque, conozca la capilla y participe”, destacó, agregando que las donaciones anónimas y el acompañamiento del Padre Luis han sido fundamentales.
Mirá la nota completa:
Comentarios