La municipalidad podrá adquirir alimentos sin licitación por dos meses: "El conflicto lo generó el propio Intendente"
La concejal no oficialista de Rafaela, María Paz Caruso, criticó la falta de previsión del Intendente Leonardo Viotti y cuestionó la gestión de la compra directa de alimentos, destacando que el municipio no ha dado respuestas adecuadas a las necesidades de la comunidad.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/maria_paz_caruso.jpg)
La concejal no oficialista María Paz Caruso se refirió a la situación de la compra directa de alimentos para la asistencia social, tras la reciente aprobación de su prórroga por parte del Concejo.
Caruso expresó su preocupación por lo que considera un "olvido" por parte del Intendente Leonardo Viotti, quien no presentó el proyecto de ordenanza en tiempo y forma. "Nosotros planteamos que hubo un olvido por parte del Intendente de presentar el proyecto de ordenanza de prórroga en tiempo y forma, pero principalmente un olvido de las necesidades de la gente", comentó Caruso ante el micrófono de Radio Rafaela.
La concejal también criticó la actitud del Intendente, al sostener que el conflicto sobre la compra de alimentos se originó en el propio Ejecutivo. "Lo que nos resulta altamente preocupante es que el conflicto lo generó el propio Intendente a través de los medios de comunicación", afirmó Caruso, quien recordó que el Concejo había ofrecido realizar una sesión extraordinaria para tratar el tema de la prórroga de la compra directa de alimentos, pero que el Intendente no aceptó esta propuesta.
Además, Caruso remarcó que, pese a la disponibilidad de su espacio para resolver la situación, la falta de diálogo y la improvisación del Ejecutivo terminaron afectando a los sectores más vulnerables. "Nosotros le pedimos que trabaje, que se abra el diálogo y que revele la situación de la alcaldía", indicó, destacando que el conflicto podría haberse evitado con una mayor previsión y responsabilidad del Ejecutivo.
La falta de alimentos afecta a las familias más vulnerables
En cuanto a la situación actual, Caruso expresó su preocupación por las consecuencias de la falta de alimentos. "Hoy lamentablemente muchas personas aumentan sus necesidades para tener alimentos, le quitaron un día de viandas en algunos sectores de nuestra ciudad", indicó, resaltando que la falta de planificación por parte del Ejecutivo está perjudicando directamente a los vecinos de Rafaela.
"La gente ve la falta de presencia del municipio en un montón de sectores y eso repercute en la vida diaria de nuestra comunidad", añadió la edil. Y en esa línea, remarcó la falta de soluciones ante una situación urgente que afecta principalmente a familias en situación de vulnerabilidad.
Por último, Caruso se mostró crítica con la falta de transparencia en la gestión municipal. "Lo que ayer nos dijeron los funcionarios es que ellos ya habían iniciado los procesos de licitación", comentó. La concejal concluyó su intervención haciendo un llamado a la responsabilidad del Intendente y su equipo, insistiendo en que la situación no puede ser utilizada para "culpar al Concejo" y que la falta de transparencia y de comunicación con los concejales ha generado este conflicto innecesario.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión