El acompañamiento de los equipos docentes se hizo presente en los distintos niveles de estudio, a través de los programas que integran el Departamento de Inclusión Educativa. Más de 100 estudiantes lograron egresar. En el 2023, el Seguila! ya prepara a 49 estudiantes.
.
Durante el 2022, la Municipalidad de Rafaela brindó apoyó educativo a más de 1.000 estudiantes de distintos niveles y en este 2023 ya puso en marcha los distintos programas de acompañamiento de cara a otro año de intenso trabajo.
Los equipos docentes que integran el Departamento de Inclusión Educativa contribuyeron a que más de 100 estudiantes pudieran egresar de la secundaria, y fueron de gran ayuda para sostener trayectorias educativas en las distintas escuelas.
En total, son más de 80 docentes quienes llevan adelante la tarea de fortalecer los procesos de aprendizajes de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, divididos en ocho programas que funcionan en más de 20 sedes de la ciudad.
Los registros de Inclusión Educativa señalan que, durante el último año, el Programa de Alfabetización contó con 45 estudiantes (en tres escuelas); el Taller de Acompañamiento Educativo Primario tuvo 160 estudiantes (en cinco centros); el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa recibió a 362 estudiantes (en cinco centros); la Línea de Acompañamiento a Jóvenes y Adultos sumó 142 estudiantes (en seis centros); al Seguila! fueron 217 personas; mientras que al Seguila Igual fueron 27 (en tres centros); el Dispositivo Paulo Freire acompañó a ocho estudiantes (en tres centros); mientras que las Extensiones aúlicas del EMPPA “Libertad” Nº 1007, hicieron lo propio con 73 estudiantes (en dos centros).
► Te puede interesar: Cortes de tránsito por el recital de “Los Tipitos”
En cuanto a la cantidad de egresos que hubo en quienes participaron de estos programas, el detalle del 2022 señala que hubo 75 egresados y egresadas que asistieron al Seguila!; 17 que lo hicieron a la Línea de Acompañamiento a Jóvenes y Adultos (LAJA); 16 a las Extensiones Aúlicas del EEMPA “Libertad” Nº 1007; y 15 del Seguila Igual.
Finalmente, cabe señalar que durante el mes de febrero y marzo de este año todos los programas del Departamento de Inclusión Educativa irán retomando sus actividades. En el caso del Seguila!, el equipo docente ha comenzado a acompañar a 49 personas que terminaron de cursar el quinto año de la secundaria, y tienen pendiente la aprobación de materias, para que puedan rendir sus exámenes en las próximas fechas de sus respectivas escuelas.
Comentarios