La Muni en tu Barrio tuvo una gran demanda de los vecinos en su primera semana
Más de 100 consultas en el servicio de documentación rápida, 80 en el Quirófano Móvil y 115 en el Ómnibus Sanitario, son algunos de los resultados. “Buscamos garantizar la visita a la mayoría de los barrios de la ciudad a través de una distribución estratégica por cuadrantes”, explicó su coordinadora, dra. Lorena Adorati.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/muni_en_tu_barrio.jpeg)
La Muni en tu Barrio retomó su recorrido para este nuevo año, comenzando por la plaza del barrio 9 de Julio donde se ubicó desde el lunes 2 al viernes 6 de marzo.
A lo largo de los cinco días, los vecinos pudieron acceder a una serie servicios que el municipio descentraliza para llevarlo más cerca de los hogares, a los diferentes rincones de la ciudad.
La puesta en funcionamiento del dispositivo móvil fue exitosa y esto lo reflejan los resultados obtenidos: en el Centro de Documentación Rápida atendieron a más de 100 personas, en el Quirófano Móvil hubo más de 80 atenciones entre vacunación, desparasitación y atención primaria. Recordemos que en simultáneo, en la vecinal se desarrollaron las castraciones.
Por otro lado, el Ómnibus Sanitario fue otro de los servicios demandados por la comunidad. “Este año para las ecografías se incorporó un nuevo ecógrafo para obtener mejores imágenes y la atención de una nutricionista los días viernes para una consulta, plan nutricional o seguimiento, de forma gratuita” explicó la dra. Lorena Adorati, coordinadora del programa territorial. En total, se realizaron 115 atenciones entre electrocardiogramas, enfermería, enfermería, controles, podología, nutricionista y consultas varias.
Es importante aclarar que para acceder a las atenciones de electrocardiogramas, ecografías y podología, se debe acceder a un turno previo al teléfono 3492-575917.
Por otro lado, desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable “se concientiza sobre el tema dengue y recolección de residuos especiales con el grupo de los Promotores Ambientales. Además, se encuentra el Punto Verde Móvil para que los vecinos acerquen residuos especiales como fluorescentes, aceite vegetal usado, pilas, baterías, entre otros”, señaló Adorati.
La coordinadora también dijo que “buscamos garantizar la visita a la mayoría de los barrios de la ciudad a través de una distribución estratégica por cuadrantes”.
Cabe destacar que la Muni en tu Barrio es una de las principales políticas territoriales de la gestión del intendente Leonardo Viotti que tiene como objetivo acercar y facilitar el acceso a servicios, trámites y propuestas para toda la familia.
Este programa basado en la cercanía territorial, busca afianzar el vínculo con la comunidad y descentralizar la atención al público, de modo tal que se pueda evitar que los vecinos se trasladen hasta el edificio municipal para resolver sus trámites y consultas. Para conocer el recorrido hasta el mes de agosto, se puede consultar en el siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/594.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión