La Libertad Avanza sorprendió en Rafaela y su candidato fue el segundo más votado
El domingo 13 de abril, Rafaela celebró las PASO para definir a los candidatos que competirán en las elecciones generales por el Concejo Municipal. Entre las sorpresas de la jornada se destacó el resultado de La Libertad Avanza (LLA), que logró posicionarse como tercera fuerza a nivel local.
Con un solo candidato en competencia, Fabricio Dellasanta, LLA obtuvo el 13,3% de los votos totales y desplazó a otras fuerzas que no lograron hacer pie en la contienda. Pero más allá del posicionamiento como espacio, el dato más fuerte fue el resultado individual de Dellasanta, quien superó en votos a Juan Scavino, el precandidato más votado de Unidos para Cambiar Santa Fe y actual elegido para encabezar la lista del oficialismo en las generales.
Dellasanta fue el segundo candidato más votado en toda la ciudad, solo detrás de Valeria Soltermam (PJ), quien arrasó en su interna. Este desempeño coloca al libertario en una posición altamente competitiva de cara a las generales, con un caudal de votos sólido y sin desgaste interno.
Mientras que el PJ celebró un triunfo como fuerza, y Unidos se concentró en resolver su interna, LLA aprovechó su perfil claro y sin divisiones para consolidar un candidato que pisa fuerte. De mantenerse esta tendencia, la banca libertaria en el Concejo podría convertirse en una posibilidad concreta.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión