La historia detrás del rafaelino que se volvió viral por “hacer jueguitos con la pelota”
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/12/30/l_1735584034.jpg)
Días atrás, un vecino de Rafaela se volvió mega viral porque lo filmaron "haciendo jueguitos con la pelota" un domingo por la mañana. Se trata de Roberto Vaccarone, reconocido árbitro de la ciudad. Pasó por los estudios de RADIO RAFAELA para que cuente su historia.
.
Un video grabado un domingo por la mañana, donde se ve a un hombre haciendo "jueguitos con la pelota", se volvió viral las últimas semanas en las redes sociales. La grabación, que rápidamente llamó la atención de los usuarios, mostró a un vecino de la ciudad disfrutando de un momento de ocio.
El protagonista del video es un reconocido árbitro de Rafaela, Roberto Vaccarone, quien luego visitó los estudios de RADIO RAFAELA para contar su historia. Durante la entrevista, relató cómo surgió la grabación y su sorpresa ante la repercusión que tuvo.
Cada domingo por la mañana, Roberto practica una pasión que lo acompaña desde su infancia: los jueguitos con la pelota. “Siempre estoy en calle Ciudad de Esperanza y Domingo Silva, donde está el tapial de la Rural (que es alto) y pateo contra el tapial. Hago técnica, algo que hago desde que nací”, contó en entrevista con Radio Rafaela.
Vaccarone, a sus 70 años, no ha dejado de practicar lo que considera una tradición personal. “Cada domingo juego un rato al básquet, me cambio las zapatillas y me pongo con la pelota. Es algo que siempre hice para no perder la habilidad, aunque con los años la resistencia disminuye”, contó.
Cada fin de semana Roberto mantiene viva una tradición que lo conecta con su juventud y lo posiciona como un personaje querido en la ciudad. “Todos los domingos hago esto. Voy 100 metros con la pelota sin dejarla caer. Más no garantizo, porque a veces los autos y motos te desconcentran. Pero sigo disfrutándolo, porque esto es parte de mi vida”, reveló.
Su pasado con los “jueguitos”
En su juventud, llegó a ser una inspiración para los chicos del actual barrio Guillermo Lehmann. “Cuando vine a Rafaela y vivíamos ahí, se juntaban un montón de pibes. Lo máximo que hice fueron 1.360 pataditas sin que la pelota cayera”, contó a RADIO RAFAELA.
“Antes hacía toda la manzana sin que la pelota tocara el piso; si se caía, perdía”, recordó.
Además de su pasión por los jueguitos, Roberto compartió una anécdota icónica de su viaje a China cuando era más joven. “Hace muchos años estuve en Beijing, había un chiquito con una pelota de fútbol y se la pedí. Empecé a hacer jueguitos y se empezó a juntar gente. En todos lados donde hay una pelota, lo hago. Siempre se junta gente a mirar”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión