La historia de Nacho, el niño violinista que interviene en actos y es sensación en las redes: "La pasión la tiene y le mete con todo"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/05/28/l_1716936078.jpg)
La madre de Nacho pasó por los estudios de RADIO RAFAELA y, junto a su hijo, contó cómo surgió esta pasión musical por el violín y su creciente popularidad en las redes sociales.
Nacho, un talentoso niño violinista de tan solo 4 años, ha capturado la atención de las redes sociales y participa regularmente en actos patrios. Su madre compartió con nosotros la historia detrás de la pasión de Nacho por la música.
"Juli (su amigo) es fanático de Juanjo Abregú y él de Emiliano Billoud, así que están los dos ahí" comienza la madre, explicando cómo Nacho y su amigo Julián comparten su amor por el violín y asisten a clases juntos en Esperanza. El interés de Nacho por el violín se manifestó a una edad muy temprana. "Él tenía dos añitos y medio, fuimos a La Rural, y justo le digo, vamos a ver allá. Escuchábamos música y estaba el Emi. Estábamos en la tribuna y, cuando lo miramos a él, estaba con los bracitos cruzados, imaginando que tocaba el violín," relata su madre.
Merecido reconocimiento a Eduardo Schaberger Popeau, astrofotografo rafaelino
Desde ese día, Nacho no dejó de pedir un violín. "Llegamos ese domingo a casa y empezó que quería un violín, un violín. Le digo, 11 de la noche, ¿dónde vamos a conseguir un violín un domingo?" La ingeniosa solución de sus padres fue darle un ukelele y un palo de escoba para que pudiera simular que tocaba el violín. "Con eso empezó, así que andaba con los pañales ahí. Es mi vida. En body, los pañales, y haciendo que tocaba el violín."
Aunque no vienen de una familia de músicos, la madre de Nacho comenta que su pasión es innegable. "El papá siempre de chiquito estaba con la guitarra, con él, entonces de chiquitito agarraba guitarra grande, apenas se veía y por ahí tocaba la guitarra con él," explica. A pesar de que ella y su esposo no tienen antecedentes musicales, Nacho ha encontrado en el violín una forma de expresarse y disfrutar.
Nacho no solo toca el violín como un juego, sino que también se sube a los escenarios y participa en eventos públicos. "Hoy por hoy le gusta, toca, sube a los escenarios, se cree que es el Emi y todo. El día de mañana no sabemos si va a seguir o no, pero bueno," reflexiona su madre. "La pasión la tiene. Él le mete todo, es un show más, le decimos."

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión