La fábrica Marengo decidió suspender a 60 empleados sin goce de sueldo
La medida comenzaría a regir a partir del 14 de julio y afectaría a los sectores de producción y mantenimiento.
La empresa golosinera anunció la suspensión de 60 trabajadores en su planta de Rafaela sin goce de sueldo. La decisión, comunicada este viernes, está sustentada bajo la fuerte caída en las ventas.
Marengo, dedicada a la producción de golosinas en la ciudad de Rafaela, notificó a 60 empleados sobre la suspensión de sus tareas sin percibir salario. La medida se aplicará desde el 14 hasta el 27 de julio.
Desde el sector sindical, encabezado por Nicolás González, Secretario General de STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación) advierten que la medida es “totalmente arbitraria e ilegal. Los trabajadores fueron notificados por WhatsApp, ni siquiera fueron notificados como corresponde. Lamentablemente, estamos en conflicto nuevamente”.
Puede interesarte
Al mismo tiempo, la empresa se encuentra en pleno proceso de reunir la documentación necesaria para iniciar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo.
Marengo ya ha enfrentado situaciones adversas en el corto plazo, con la pérdida de mercadería tras una tormenta que destruyó un depósito, sumado a la fuerte caída en las ventas, desde el Área Legal de la firma señalan una “situación económica-financiera particularmente adversa”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión