Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

La Escuela Nicolás Avellaneda inauguró su propia copa de leche: "Contentos por estar concretando un proyecto educativo"

En una iniciativa que destaca por su impacto tanto alimenticio como educativo, la Escuela Nicolás Avellaneda ha inaugurado su propio servicio de copa de leche, en una labor mancomunada con el Concejo Joven.

En entrevista con Radio Rafaela, Leandro Almeida, director de la institución, compartió emocionado los detalles de este proyecto que promete ser un punto de encuentro y apoyo para los estudiantes.

"Estamos muy contentos porque lo que estamos inaugurando no solamente es un servicio alimentario para los chicos, sino que estamos concretando un proyecto educativo y eso es lo más importante", expresó Almeida con entusiasmo. La necesidad de brindar este servicio surgió de una observación profunda de la realidad estudiantil: "Los chicos a veces entran a las 7 de la mañana y se van a las 5 de la tarde, y o no se organizan, o a veces no se puede, y quizás pasan todo el día sin poder comer nada. Entonces esta es una solución a ese problema", agregó.

La copa de leche, que ofrece 400 raciones en total, se distribuye de manera estratégica durante el día escolar: "Se brindan 250 a la mañana y 150 a la tarde. A partir del mes que viene se incrementa porque incrementó la matrícula de la escuela, así que van a ser 450 raciones", detalló Almeida. Además, el servicio se ofrece en momentos clave del día: "Se sirve en el primer recreo de cada turno", puntualizó.

Lo que hace especial a este proyecto es la participación activa de toda la comunidad escolar en su implementación. "Nuestras porteras son las que preparan la leche y hacen los pedidos, y colaboran los chicos de quinto y sexto para servir lo que estamos preparando", destacó Almeida.

A pesar de ser una iniciativa novedosa, la recepción por parte de los estudiantes ha sido excepcional: "Y bueno, es nuevo esto, y sin embargo se dio bien, y lo más importante es que vemos que los chicos están contentos y compartiendo", afirmó Almeida con satisfacción.

La semilla de esta idea se plantó en el programa Concejo Joven, donde los propios estudiantes levantaron la bandera de la necesidad de este servicio. "El año pasado, en el programa Concejo Joven, plantearon esto, incluso en el apadrinamiento les sugirieron que quizás no era un proyecto para la ciudad, pero sí lo era", recordó Almeida.

La ejecución del proyecto no estuvo exenta de desafíos, como señaló Almeida: "Para mí es algo difícil, no creo que se resuelva tan fácil, y sin embargo, con el asesoramiento correcto de las personas que estaban trabajando en la regional en ese momento, y nuestra supervisora, hicimos el pedido y en un par de meses llegó".

Con la inauguración de la copa de leche, la Escuela Nicolás Avellaneda reafirma su compromiso con el bienestar integral de sus estudiantes y con el fortalecimiento de la comunidad educativa.

.

Leandro Almeida

Comentarios

Teclas de acceso