Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

La doctora Brenda Vimo presentó su renuncia al Concejo Municipal este lunes

Al salir de una reunión de comisión, la concejal del PJ confirmó lo adelantado por Radio Rafaela.

Mano a mano con este medio, la Dra. Vimo confirmó: “he presentado hace un segundo mi renuncia a partir del 31 de octubre”. Aclaró que "no ha pasado nada extraño. Yo ya había tomado la decisión de dejar de participar en los espacios políticos, era una decisión tomada en el momento en que no acepté ningún ofrecimiento para participar en listas o ningún tipo de candidatura".

Vimo tomó responsablemente cada uno de los proyectos que tenía en agenda y, en algunos casos, batalló en soledad para que fueran votados. "Esta decisión está pensada con mi familia, tiene que ver con mi futuro laboral. Me he formado durante mucho tiempo y tengo la necesidad de enfocarme 100% en mi profesión, que es mi futuro, sintiendo personalmente que he cumplido con lo que prometí".

¿Por qué anticipa su renuncia?

La edil fue consultada por los motivos de exponer su renuncia con tanta anticipación. Precisó que la presentó 30 días antes de que sea el último día para que el Tribunal Electoral pueda designar un sucesor. "Será del espacio que represento", resaltó.

Además, explicó: "nuestra lista se presentó en el año 2019 en donde regía la Ley de Cupo y no la ley de Paridad. Por ley de Cupo, le correspondería a Juan Ignacio Ruggia, pero por la de Paridad le correspondería a María Paz Caruso, que es concejal electa y asumiría el 10 de diciembre, por lo cual tendría una continuidad en su proyecto y podría estar trabajando antes".⁣

La decisión no la tomaremos nosotros, la tomará el Tribunal Electoral en Santa Fe.

Brenda Vimo

La doctora sostuvo que esta decisión "es algo que necesitaba hacer. No me pareció sensato continuar con un trabajo o cumpliendo un rol sin poder estar 100%. No me gustan las cosas a medias tintas y, si estoy trabajando y tengo que cumplir el rol de concejal, me gusta hacerlo 100%".

Nuevos proyectos

“Tengo proyectos que realmente me apasionan mucho, necesito seguir capacitándome. Le di todo lo que pude a este espacio, pero por ahora necesito tomarme un tiempo afuera de la política, es lo que venía sintiendo y estoy segura que es lo que corresponde que haga”, sostuvo.

Visiblemente emocionada, Breda contó que tiene sensaciones encontradas. "Hoy te puedo decir que aprendí muchísimo, de los errores, del sufrimiento, de la hostigarían, se aprende", dijo.

Al borde del llanto y sin poder seguir hablando, la concejal se despidió tal vez solo por un tiempo de la política a la que tanto le dio con su sensibilidad, su carisma, su valentía para enfrentar problemas que otros no quisieron o supieron enfrentar y sobre todo con educación y respeto aún en la disidencia.

Brenda Vimo, concejal
emociones encontradas

Comentarios

Teclas de acceso