Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

La Copa del Mundo en Rafaela: conocé la historia de una réplica única en Argentina

Gustavo Zimmerman fue el encargado de traer una reliquia para todos los futboleros y, sobre todo, para los argentinos. Pasó por los estudios de RADIO RAFAELA con una copia idéntica de la Copa del Mundo, la cual deslumbra e impresiona por su exacta conformación, colores y texturas.

Esta peculiar historia conmueve a más de uno, por la casualidad con la que se dio todo, sobre todo desde un principio con su obtención: "Tuve la suerte el mundial pasado de participar de un sorteo por internet, a nivel nacional, había varios premios importantes. Donde hay concurso yo voy, ja, y tuve la suerte de ganarla" comenzó diciendo Zimmerman.

Desacostumbrado a ganar premios y sorteos, Gustavo se mostraba escéptico, "al principio descreía de haberla ganado pero a la semana me avisan de que había un transporte con algo para mí", contó.

Tras 4 años de ganar esta réplica, sorprende a conocidos y extraños por su igualdad frente a la original: "Es exacta, el peso, la altura, todo. Pesa alrededor de 5 kg y algo, y mide unos 40 cm aproximadamente" señaló Zimmerman.

La Copa en los estudios de RADIO RAFAELA DIGITAL
La Copa en los estudios de RADIO RAFAELA DIGITAL

Con el correr del tiempo y el desgaste, Gustavo tuvo la idea de restaurarla con tal de que permanezca un estado impoluto, pero decidió dar marcha atrás a la idea: "Tenía ganas de hacer algunos retoques pero, por miedo a que le erren el color exacto o la arruinen, prefiero dejarla así y ya está".

Al igual que la copa original, es un trofeo acostumbrado a no permanecer en lugares por mucho tiempo, "esta copa recorrió muchos lugares, por todos lados, hasta la mandé a Córdoba y me la devolvieron, fotos incontables por todos lados, yo la veo por televisión y digo pucha es igual" mencionó Zimmerman.

► Te puede interesar: Argentina expuso su jerarquía y goleó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en su última prueba antes del Mundial de Qatar

Por último, palpitando el mundial y con tan solo 4 días de espera para el comienzo del Mundial, Gustavo sentenció su deseo respecto de la competencia, "esperemos que la original termine en Argentina otra vez, ojalá que si".

futbol

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso