La Casa del Niño Camino de la Esperanza celebró sus 27 años: ¿cuál es el mejor regalo que podemos hacerle?
Las autoridades de la institución recordaron estos años de trabajo y contaron cómo se puede colaborar para que la institución siga funcionando.
La Casita del Niño ubicada en el Barrio Barranquitas cumplió 27 años de vida y lo celebró en calle Perussia, en el espacio que ocupan pegado a la capilla Cristo de Mailin. Radio Rafaela estuvo presente en la celebración y dialogó con las autoridades de la institución.
Nelva Sasia, referente y una de las fundadoras presente en el lugar, recordó a quienes también fundaron la Casita. "Formo parte del conjunto de fundadores junto a Alicia Rainone, Dina Fiordella, el Padre Héctor Casale y el Padre Idelso Re, que fueron los mentores de la Casita", contó.
“La idea de crear Camino de Esperanza surgió del Padre Idelso Re. Viendo a los chicos en la plaza durmiendo o pidiendo, decidió hacer algo por ellos. Convocó a participar a todos los presentes en una misa para sumarse a un proyecto de contención de niños. En ese momento nos habíamos anotado 40 personas, nos reunimos a lo largo de dos o tres meses. El grupo se fue reduciendo hasta que quedamos los que iniciamos este proyecto para contener a los niños, pero siempre con la consigna de que los padres trabajaran”, relató Nelva.
Fue así que junto a Alicia y Dina salieron por los barrios y marcaron el comienzo de todo. Al principio, sumaron 18 chicos y, con el tiempo, se fue sumando gente. “Nos hacían muchas donaciones, fue todo muy lindo”.
Actualidad
Hoy en día, por la mañana asisten a la Casita del Niño los chicos que tienen clases en las escuelas por la tarde. Y a la tarde lo hacen quienes asisten a la escuela por la mañana. "Les damos desayuno, almuerzo, y los ayudamos a hacer las tareas".
Andrea Berger, integrante de la nueva comisión, agradeció la presencia del medio para "poder difundir esta obra de amor. Así lo sentimos, es nuestra casa y parte de nuestra vida".
En la actualidad, 27 años después de su creación, sigue trabajando con cupo, tiene una referente de turno a la mañana y a la tarde, el cupo sigue siendo de 20 niños de escolaridad primaria.
El psicólogo Diego Reinero agregó que "no es un espacio profesionalizado, es un espacio de contención y trabajo desde la buena fe y la voluntad que busca contener a los niños en sus necesidades". En este momento, asisten 16 niños.
“Siempre trabajamos con chicos escolarizados y que tengan contención familiar. La admisión se evalúa teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad de la familia apuntando al desarrollo integral de la misma. La idea es acompañar a los chicos, pero también a los padres en sus necesidades sociales, económicas, emocionales, porque entendemos que los niños están bien si su familia lo está”, explicó.
La Casa del Niño pertenece al obispado. "El Padre Walter Perello es el presidente de la comisión porque es el Párroco de la Capilla San Pedro", agregó Andrea. Precisó que ellos no reciben ningún tipo de aporte, sino que se mantienen con el pago de cuotas, el aporte de padrinos y eventos que realizan como el té, algunas polladas y una cena en septiembre.
“Para esta oportunidad, se nos ocurrió pensar en el regalo para la Casita del Niño que pueden hacer todos aquellos que quieran sumarse con un aporte voluntario del monto que puedan por única vez”, contaron.
Quienes quieran, pueden realizarlo a través de una transferencia en el banco ICBC o bien por Mercado Pago. “En ambos casos el titular que aparece es el Obispado de Rafaela”.
► Te puede interesar: Conociendo China en Rafaela: “Vamos a tener una muestra de trajes típicos durante un mes”
Banco ICBC
Titular: Obispado RafaelaCBU: 0150823701000112581900
Alias: ABRIL.SUMA.VARA
Mercado Pago
Titular: Obispado de RafaelaAlias: casita.rafaela
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión