La Bolada y su folklore también dirán presente en Fan Fest rafaelino de los Juegos Suramericanos
La agrupación rafaelina se presentará este viernes desde las 17 en el Microestadio del Distrito Joven, en una jornada que combinará deporte, música y cultura durante Santa Fe 2026.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/la_bolada_y_su_folklore_tambien_diran_presente_en_fan_fest_rafaelino_de_los_juegos_suramericanos_1.webp)
La música local también será protagonista de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Este viernes, la banda rafaelina La Bolada llegará al Fan Fest con una propuesta basada en el folklore latinoamericano, en una presentación prevista para las 17 horas en el Microestadio.
La agrupación, integrada entre otros por Mario Bulacio y Rodrigo Quiróz, nació en 2013 y durante más de una década recorrió escenarios de la ciudad y la región, consolidando una identidad vinculada a la música popular.
“Venimos elaborando con la muni y, por lo que veo, la iniciativa de Cultura es que participen artistas locales, así que llegó ese mensajito para participar y obviamente es un gusto. Siempre es lindo tocar acá en la ciudad”, contó Mario sobre la convocatoria.
La banda destacó la importancia de formar parte de un evento internacional que reunirá deportistas y visitantes de distintos países, y valoró la posibilidad de compartir su música en un espacio abierto a toda la comunidad.
“Somos una banda de folklore latinoamericano y por eso es importante también estar acá, porque sabemos que hay gente de otros países. Tenemos en nuestro repertorio música de intérpretes y compositores chilenos, uruguayos, pero para nosotros es un gusto poder acercar esa música”, explicaron.
Una propuesta con identidad propia
La Bolada viene desarrollando una trayectoria de varios años con presentaciones en distintos escenarios y participaciones destacadas, entre ellas su paso por Cosquín en 2018.
Actualmente cuentan con material disponible en distintas plataformas, con dos discos publicados: uno registrado en vivo durante la celebración de sus diez años y otro correspondiente a su primera producción de estudio realizada en 2019.
Sobre la experiencia de subir a escenarios importantes, los músicos remarcaron que los nervios aparecen al comienzo, aunque la confianza llega con el correr de los minutos. “Siempre el escenario causa un poquito al principio, pero después ya te sentís acomodado. Después sale”, señalaron.
La presentación de este viernes se realizará luego de las finales de boxeo y buscará sumar una nueva experiencia cultural dentro del Fan Fest de Rafaela.
El ingreso es libre y gratuito, aunque los asistentes deben descargar previamente el QR correspondiente para acceder al espacio.
La nota completa

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión