Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

La ambición de Viotti confina al PDP a morir en el Concejo

Agrandar imagen Viotti: la muerte del PDP en el Concejo Municipal
Viotti: la muerte del PDP en el Concejo Municipal

El Concejal Lisandro Mársico, parece haber regalado el histórico protagonismo que el partido tenía, el mismo Concejal, que venía sosteniendo que sería su último mandato en el Concejo, parece que se olvidó de sus valores republicanos que abarcan entre otros, la alternancia en el poder.

La información dice que Lisandro Marsico irá a interna para Concejal dentro del Frente Unidos, pero sin lista para intendente, secundado por su Secretaria de Bloque Carla Boidi. De esta situación, pueden hacerse varias lecturas, la primera es que sucumbe ante una desmedida ambición de Leo Viotti y su hermano Iván, -el gran titiritero,- “flexibiliza” sus aspiraciones de llevar al PDP a lo más alto dentro de la ciudad, confinando el partido de larga tradición a morir en el Concejo, recordemos que el liderazgo de los Demoprogresistas parecía despegar con Marsico luego de que Luis Peretti ocupara por más de 25 años una banca. ¿Se repite la historia?

La información dice que, Lisandro Marsico iría a interna para Concejal dentro del Frente Unidos, pero sin lista para intendente, secundado por su Secretaria de Bloque Carla Boidi. De esta situación, pueden hacerse varias lecturas, la primera es que sucumbe ante una desmedida ambición de Leo Viotti y su hermano Iván, -el gran titiritero,- “flexibiliza” sus aspiraciones de llevar al PDP a lo más alto dentro de la ciudad, confinando el partido de larga tradición a morir en el Concejo, recordemos que el liderazgo de los Demoprogresistas parecía despegar con Marsico luego de que Luis Peretti ocupara por más de 25 años una banca. ¿Se repite la historia?

Otra lectura, es que la forzada renovación intentada por Marsico, con su ahora secretaria y excandidata en 2021 solo fue en apariencia, dado que colocandola como segunda detrás de él, dentro de una interna que promete ser pujante, la posiciona casi sin chances de llegar a ser Concejal y para un partido que demostró que se le dificulta renovar cuadros es una chance desperdiciada que seguramente lamentará.

LEE: Mondino: "No vemos apertura en Viotti, podría presentarme en la interna"

Evidentemente, el sector de la UCR que encabeza Viotti quiere todo y obliga al resto a traicionar, a resignar liderazgos y a ser furgón de cola de un único candidato. El sueño de Marsico y la Intendencia queda trunco, pero esta vez, el responsable es el propio Lisandro por no hacer valer el peso de una trayectoria, ¿a cambio de qué lo hace?

¿Ambición desmedida?

Comentarios

Teclas de acceso