Los representantes de la vecinal, Maximiliano Orellana, Marianela Orellana y Mariela Amaro, compartieron los desafíos y logros recientes, enfatizando el trabajo en equipo y la lucha contra la inseguridad.
Maximiliano Orellana, presidente vecinal del Mora, acompañado por Marianela Orellana y Mariela Amaro, integrantes de su equipo, pasaron por los estudios de Radio Rafaela. En entrevista con este medio, brindaron detalles de la actualidad barrial.
Marianela Orellana, integrante de la vecinal del barrio Mora, compartió detalles de los retos que enfrentaron desde que asumieron a principios de abril. "Cuando ingresamos, nos entregaron solamente cuatro paredes y una puerta, muchas deudas en cuanto a la luz y cosas que faltaban", explicó Marianela. A pesar de ello, el equipo vecinal decidió "dar vuelta a la página" y enfocarse en mejorar la situación del barrio trabajando en equipo, buscando soluciones y escuchando a los vecinos.
El presidente, Maximiliano Orellana, destacó el compromiso continuo para mejorar la infraestructura del barrio y la vecinal. "La idea es siempre tirar para adelante y mejorar", dijo. Además, mencionó la importancia de las campañas de concientización que están llevando a cabo, como la limpieza de cordones y el manejo adecuado de residuos. "Salgo con el motocarro a recoger bolsas de los vecinos y llevamos la basura al Eco Punto", detalló.
Uno de los principales problemas que enfrentan actualmente es la inseguridad, exacerbada por la falta de un destacamento policial en el barrio Mora. "No tenemos destacamento policial, y los vecinos se quejan de que en el barrio Zazpe el personal policial no está disponible", comentó Maximiliano. Para abordar esta problemática, uno de sus objetivos es abrir una arteria hacia el barrio San José, lo que mejoraría el acceso a servicios esenciales como el hospital, las cámaras de monitoreo y la escuela, a la cual asiste una gran cantidad de niños del barrio Mora.
Marianela enfatizó la misión de la vecinal de luchar diariamente por un barrio mejor: "Nosotros vivimos en el barrio y queremos que nuestro barrio esté lindo, esté limpio. Tratamos de luchar día a día con la inseguridad".
Comentarios