La actualidad del Bº Virgen del Rosario: "Quiero dar un paso al costado, pero me duele dejar a los niños en esta situación"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/09/09/l_1725914649.jpg)
Ramona Ramallo, la presidenta del barrio Virgen del Rosario, expuso en RADIO RAFAELA los problemas de seguridad, limpieza y abandono que enfrenta el barrio, además de la falta de recursos para ayudar a los jóvenes.
Ramona Ramallo, presidenta vecinal del barrio Virgen del Rosario, expresó con frustración y preocupación la situación que vive su comunidad. "Lo de la gendarmería me encanta, porque la policía nunca estuvo. No sabemos si está con el ladrón o no, no toman denuncias, y la gente no sabe qué hacer", afirmó, en relación a la seguridad del barrio.
Ramallo destacó el esfuerzo de un grupo de 15 mujeres que trabajan dos días a la semana para limpiar el barrio. Sin embargo, lamenta que los vecinos sigan arrojando basura y hasta animales muertos en las calles. "No puede ser que las chicas limpien y al rato los vecinos vuelvan a tirar basura. Nunca vamos a tener nada limpio", criticó.
Ultimando detalles para la inauguración del nuevo parque de diversiones en Rafaela: ¿cuándo abren?
Otro problema serio que mencionó es el estado de la vecinal, que está "toda quemada y rota" porque los jóvenes del barrio la utilizan para consumir drogas. "Es feo, muy triste ver eso. Algunos chicos te tratan con respeto, pero hay otros que no, y los padres no les prestan atención", reflexionó.
Ramallo también recordó con nostalgia los talleres que solía organizar para los jóvenes, donde les enseñaba a hacer pan y pizzas que luego vendían. "Hoy no hay nada de eso. No sé qué hacer, porque cada vez hay más hambre. Estoy decayendo poco a poco, ya no tengo salud y quiero dar un paso al costado", confesó con dolor.
Finalmente, hizo un llamado a quienes piden donaciones a nombre del barrio: "Si piden, que lo den, porque están pidiendo a nombre del barrio y no le dan nada a la gente", concluyó, visiblemente afectada por la falta de recursos y el abandono que siente en su lucha por mejorar las condiciones del barrio.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión