Jueves caluroso en la ciudad, antes de las lluvias: el SMN emitió un alerta naranja por tormentas fuertes
La ciudad tuvo un inicio de jornada cálido y algo nublado, con 18.8 °C a las 6:00. El jueves será muy caluroso y el viernes se esperan tormentas fuertes a severas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/clima_amanece_rafaela_tormenta.jpg)
Rafaela amaneció este jueves con una temperatura de 18.8 °C, humedad del 80 %, viento del este a 15 km/h y cielo algo nublado, según el Servicio Meteorológico Nacional. La visibilidad era de 10 km y la presión atmosférica se ubicaba en 1009.3 hPa.
El organismo anticipó que la jornada continuará con cielo mayormente nublado, vientos del norte entre 23 y 31 km/h y una temperatura máxima estimada en 34 °C, lo que hará de este jueves uno de los días más cálidos de la semana. Durante la tarde podrían registrarse ráfagas de hasta 50 km/h, y hacia la noche no se descartan tormentas aisladas, con una probabilidad de lluvia de hasta el 40 %.
Viernes con alerta naranja por tormentas
Para el viernes 24, el SMN elevó a nivel naranja el alerta por tormentas para Rafaela y la región, que incluye los departamentos Castellanos, Belgrano, Las Colonias y San Martín. El fenómeno afectará la zona durante toda la jornada, con tormentas fuertes o localmente severas, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h, granizo y fuerte actividad eléctrica.
Durante la madrugada y la noche el nivel será amarillo, con lluvias de entre 30 y 70 mm, mientras que en la mañana y primeras horas de la tarde regirá el nivel naranja, con acumulados que podrían llegar a los 100 mm y riesgo de tormentas severas.
Las temperaturas oscilarán entre 20 °C de mínima y 26 °C de máxima, con vientos predominantes del norte. El SMN recomienda mantenerse informado por canales oficiales, evitar circular durante tormentas y asegurar objetos sueltos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/viernes_con_alerta_naranja_por_tormentas.png)
Sábado con mejoras en el tiempo
El sábado 25 se presentará con una mejora progresiva. Durante la madrugada podrían registrarse tormentas aisladas, pero hacia el mediodía las condiciones tenderán a estabilizarse.
El cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sur de hasta 50 km/h, una mínima de 16 °C y una máxima de 26 °C, sin probabilidad de lluvias hacia la tarde y noche.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión