Juan Senn: “Voy a Europa para aprender y aplicar ideas que transformen Rafaela”
El concejal recorrió la Expo Láctea en San Francisco y explicó los objetivos de su próxima misión al norte de Europa, enfocada en capacitación y vinculación académica e industrial.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/05/juan_senn_concejal_de_rafaela.jpg)
En el marco de su actividad como concejal, Juan Senn destacó la importancia de conocer de primera mano el desarrollo productivo de la región y ampliar horizontes a nivel internacional. Durante su visita a la Expo Láctea de San Francisco, pudo recorrer stands de empresas y productores, conocer maquinarias y tecnología de punta aplicada en tambos y producción avícola, y conversar directamente con los protagonistas del sector.
“Pudimos ver todo el potencial que tiene nuestra región, nuestra cuenca lechera, con cada una de las empresas que mostraban sus productos y maquinarias para llevar el desarrollo al campo. Y qué importante poder hablar con cada uno de ellos y con los productores, porque son gente que transmite ganas de trabajar”, señaló Senn.
Un ADN productivo que caracteriza a Rafaela
El concejal resaltó el vínculo entre la capacitación y el debate en el Concejo Municipal. “Nos identifican los rafaelinos, ese ADN productivo. Nos dio mucho gusto poder escuchar de primera mano y conocer la tecnología de punta que se empieza a aplicar hoy en la producción avícola y en los tambos. Todo eso luego se vuelca a Rafaela a través de charlas y debates en el Concejo. Para debatir y hablar de un tema, hay que estar formado y capacitado”, explicó.
Capacitación internacional en Finlandia y Estonia
Este sábado, Senn partirá hacia Finlandia y Estonia, en lo que describió como una misión de formación y capacitación. Su objetivo es recorrer universidades, industrias y ciudades nórdicas, para conocer modelos de desarrollo del primer mundo y explorar ideas aplicables en Rafaela.
“Lo que quiero hacer es aprender allá, capacitarme, formarme y luego volcar cuestiones aplicables y temas que se puedan llevar adelante en el futuro en Rafaela. Es a 13.000 kilómetros, pero queremos poner a Rafaela en el lugar que se merece, vinculando universidades locales con universidades del norte de Europa”, afirmó.
El concejal destacó el respaldo del equipo que lo acompañó en la propuesta y la importancia del apoyo familiar. “Es un orgullo, y agradezco al equipo que me respaldó inmediatamente y al acompañamiento de mi familia, que no es menor”, señaló.
Transformar Rafaela a través del conocimiento
Senn subrayó que su objetivo es aplicar conocimientos concretos y sostenibles para mejorar la vida de los vecinos y fortalecer el proceso productivo local.
“Cuando hablo de transformar Rafaela, me refiero a esto: buscar conocimiento y aplicar ideas concretas que sean sostenibles en el tiempo, para mejorar la vida de cada vecino, para que el proceso productivo de una empresa a la ciudad sea mejor y para que Rafaela recupere el lugar que entendemos que viene perdiendo”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión