Así lo soltó el concejal opositor Juan Senn en referencia al actual contexto del Concejo y el Ejecutivo rafaelino. “Vemos una ciudad que no sabemos a dónde va a estar a fin de año”, reforzó.
.
El concejal de Rafaela, Juan Senn compartió una reflexión sobre la situación actual en el Concejo Municipal de Rafaela, destacando la unidad de su bloque a pesar de las dificultades de ser minoría. “Trabajamos muy unidos, somos cuatro, cada uno aborda distintos temas, aunque trabajamos en bloque”, explicó Senn en conversación con Radio Rafaela.
En su rol opositor, el concejal y su equipo han sido críticos respecto al desempeño del Poder Ejecutivo de Rafaela, señalando la falta de respuesta a sus planteos y votaciones en contra que afectan a la comunidad.
“Cuando votan en contra de un proyecto que ingresamos, votan en contra de la ciudad, votan en contra de los trabajadores”, subrayó, agregando que la falta de votos necesarios para frenar decisiones como el aumento de tasas generó una gran frustración en la comunidad. Según Senn, el Concejo en ocasiones carece de debate y se enfrentan a decisiones impuestas sin explicación.
En relación con el vínculo entre el Concejo y el Poder Ejecutivo, Juan Senn observó una desconexión evidente, ejemplificada en la última reunión de gestión, en la que “los propios concejales oficialistas han preguntado cuestiones que son propias de los concejales de la oposición”, sostuvo.
“Preguntan cuestiones que podrían resolver a través de un WhatsApp o bajando un piso, ya que son del mismo equipo”, comentó en esa misma línea. Este escenario refleja, según Senn, “que el intendente aún no pudo constituir un oficialismo en el consejo, pero generalmente votan siempre como bloque”.
Desde su perspectiva, el concejal Senn también lamentó la situación general de Rafaela: “A la ciudad la vemos, no voy a decir abandonada, pero sí con un ánimo bajo. Falta una reactivación económica, la gente la está pasando mal, no hay trabajo”, dijo.
“Vemos una ciudad que no sabemos a dónde va a estar a fin de año, con una falta de liderazgo total por parte del intendente, no hay conducción ni equipo”
Juan Senn
Comentarios