En la tarde del lunes, en el Instituto Tecnológico de Capacitación (ITEC) se inauguró el taller de 560 metros cuadrados y una celda robótica de entrenamiento para los estudiantes que cursan el nivel terciario en esa institución.
Del acto, participó el intendente Leonardo Viotti; el presidente de la Fundación ITEC, Rubén Acastello; el presidente del CCIRR, Mauricio Rizzotto; el senador Departamental, Alcides Calvo; integrantes del gabinete municipal, concejales y representantes del sector empresario, así como estudiantes del establecimiento y el director del mismo, Ignacio López.
“Pasan los gobiernos, ya sea a nivel local, provincial o nacional, pero los proyectos se continúan, porque tenemos un norte como ciudad y tenemos una forma de hacer las cosas”, destacó el Intendente.
LEE: Inscripciones abiertas para el Curso de Restauración y Reciclado de Muebles
“Rafaela es una ciudad productiva, que innova, que mira el futuro y que sabemos hacerlo de manera conjunta, lo público con lo privado. Es un diferencial que tenemos, que siempre hizo que la ciudad sea distinta y es un diferencial que debemos sostener y es un compromiso de todos”, agregó.
“Hoy estamos viendo una inversión muy importante y necesaria para preparar a los que van a ser los emprendedores del futuro. No tengo más que decirle felicitaciones, esto es lo que debemos mostrar y contagiar al resto de la ciudad y tenemos que potenciarlo”.
“Hoy se termina un proyecto, pero automáticamente tenemos que estar trabajando en el que sigue, que es como nos gusta a nosotros. El municipio se encuentra a disposición, como siempre. Los felicito por el trabajo que han hecho y los invito a que sigamos pensando más proyectos para seguir haciendo crecer la infraestructura educativa y la infraestructura productiva de la ciudad”.
“Rafaela siempre va adelante, con la fuerza del trabajo, con todo el entramado institucional y productivo. Es la forma que estamos acostumbrados a hacerlo y que lo vamos a seguir haciendo”, cerró Viotti.
Datos
Cabe resaltar que las nuevas instalaciones se construyeron con fondos propios y permitieron reorganizar los espacios para generar nuevas aulas. La ampliación triplicó la superficie de los talleres, utilizados para mejorar las áreas de capacitación tanto para los alumnos universitarios, de formación profesional, como para la comunidad en general.
En la planta baja se ubican máquinas complejas y pesadas, mientras que en el entrepiso se han dispuesto las aulas taller de automatización, electromecánica, espacio Maker, hidráulica y neumática. El diseño respeta las líneas arquitectónicas del edificio y el uso de materiales tradicionales, siguiendo con el plan de construcción de ITEC.
Las terminaciones se hicieron a través del programa Crédito Fiscal, con la colaboración de las empresas Basso y MotorParts.
Comentarios