Intensa jornada en Rafaela tras el temporal: voladuras de techos, árboles caídos, cables cortados y más
El miércoles se activó el alerta rojo por tormentas y vientos fuertes: se cumplió y generó complicaciones.
.
Tras el temporal, poco a poco se empezaron a conocer los detalles de todo lo sucedido después de los fuertes vientos. Fuentes consultadas por Ra
dio Rafaela detallaron que las ráfagas alcanzaron los 85kmh.
Árboles caídos por doquier
En múltiples sectores de la ciudad se registraron árboles caídos. En algunos sectores con mayores consecuencia y, en otros, sin complicaciones.
Una de las intervenciones fue sobre Bv. Roca, cerca de Ayacucho donde cayó un árbol de gran dimensión sobre la cinta asfáltica. En este sentido, Bomberos tuvieron que cortar, desgajar y acomodar el árbol para que se pueda reactivar la circulación.
Cerca del lugar, se cayó otro árbol sobre Bv. Roca, al 500 aproximadamente. Pero este terminó sobre un auto que estaba estacionado. Por fortuna no había nadie en su interior y ninguna persona resultó lesionada.
En barrio San Martín, sobre calle Viamonte al 400 aproximadamente, cayó otro árbol, pero causó problemáticas en el ingreso de un hogar porque obstruyó totalmente el ingreso. Para ello, los Bomberos cortaron con motosierras y lo apartaron del lugar.
También, sobre calle Faraudello al 1300 aproximadamente un árbol de gran tamaño cayó sobre un automóvil Fiat Palio que terminó con destrucción total.
Sobre calle Vélez Sarsfield, que quedó registrado por la filmación de un vecino, un árbol cayó y e impactó contra una motociclista que terminó con algunos raspones y golpes, sin gravedad.
Otro árbol cayó por la zona de Muniagurria y Brigadier López, donde los Bomberos tuvieron que reducirlo y apartarlo de la calzada. Misma situación sobre calle Bolívar al 800. También sobre Aristóbulo del valle, Bv. Lehmann entre otros tantos lugares más.
Voladuras de techos
Otra gran preocupación que surgió como consecuencia de la tormenta fueron las voladuras de techos.
Una de ellas fue en el Club de Leones, que se encuentra en construcción, en la zona de Falucho y Faraudello. Allí, según pudo saber RADIO RAFAELA, el kit completo de chapas se voló de la obra y terminó extendido sobre toda la calzada.
Se voló una ventana
En el sector de Paraná y Maipú , fue necesario que Bomberos Zapadores fueran convocados a un departamento en planta alta, deshabitado porque se voló una ventana por el viento. Para esto fue necesario que Bomberos, junto a una escalera, pudieran acomodar la ventana y evitar mayores consecuencias.
Más caídas de postes y columnas de iluminación
En múltiples lugares de la ciudad hubo grandes complicaciones por postes de tendido eléctrico, telefónico y de empresas privada que cayeron sobre la calzada.Por un lado, hubo postes caídos en la zona de Chaco y Geuna que generaron complicaciones en el sector. Misma situación sobre Bv. Lehmann y el comienzo de calle Cerdán.
Por otro lado, hubo una caída que generó gran preocupación porque impactó sobre la cabeza de un peatón. Sucedió sobre calle Molina y fue necesario que una unidad del SIES 107 llegara hasta el lugar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión