Inédito en Rafaela: este domingo la banda municipal de música interpretará a grandes bandas sonoras del ANIMÉ
“No nos imaginábamos esta repercusión”, dijo Esteban Fernández, director de la Banda Municipal de Música de Rafaela. Es una propuesta especial inspirada en bandas sonoras del universo animé, con música en vivo, imágenes y ambientación teatral.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/05/inedito_en_rafaela_este_domingo_la_banda_municipal_de_musica_interpretara_a_grandes_bandas_sonoras_del_anime.jpg)
La Banda Municipal de Música de Rafaela prepara un concierto especial dedicado a las bandas sonoras del cine de animé, en una propuesta que buscará unir música sinfónica, imágenes y personajes en vivo. La presentación estará dirigida por Esteban Fernández y tendrá lugar este domingo 31, con una puesta pensada para toda la familia.
Fernández explicó que la iniciativa forma parte de una mirada más amplia sobre el presente y el futuro de la banda. “La idea es transformar la banda, actualizarla, pero no transformarla porque sí, sino darle una identidad a la misma altura que tienen las bandas en el mundo hoy”, señaló.
En ese sentido, remarcó que el objetivo es acompañar los nuevos tiempos sin perder la esencia de la formación musical. “La idea es aggiornarla a lo que es el siglo XXI”, agregó.
Una idea nacida en el Complejo del Viejo Mercado
El director contó que el proyecto surgió a partir de una propuesta de Luciana Tessio, directora del Complejo del Viejo Mercado, durante una exposición vinculada a mundos fantásticos.
A partir de esa inquietud, comenzó el trabajo de búsqueda y selección de un repertorio poco habitual para la banda, vinculado a historietas, cómics y películas animadas. “Ahí se comenzó a buscar esta música muy particular de las historietas, de los cómics, y acá estamos”, explicó.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/05/concierto_sinfonico_mundos_fantasticos.jpeg)
Fernández reconoció que desde el inicio pensaban en una propuesta diferente, pero no imaginaban la respuesta que tendría en redes sociales y entre el público. “Pensábamos que iba a ser un concierto salido de lo normal, pero no con esta repercusión. La verdad que no nos imaginábamos que en las redes estuviera explotando”, expresó.
Según detalló, la expectativa es alta y se espera una gran concurrencia. “Hay capacidad para 500 personas. En una de las redes ya hay más de 800 likes y más de 400 replicaciones, así que eso implica mucha gente”, comentó.
Música, imágenes y personajes en vivo
La propuesta no se limitará únicamente a la interpretación musical. El concierto también contará con una ambientación especial a cargo de actores del EMAE, quienes representarán personajes del universo de las películas de Hayao Miyazaki.
El director señaló que los seguidores de este mundo podrán encontrarse con personajes reconocidos. “Van a poder ver a sus personajes: Totoro, la princesa Kiki, el castillo y otros personajes de ese universo”, indicó. Para Fernández, se trata de un mundo nuevo, pero muy significativo para quienes siguen estas historias. “Es todo este mundo nuevo para mí, pero que los seguidores lo tienen muy claro”, expresó.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/05/banda_municipal.jpeg)
Una propuesta para toda la familia
El concierto está pensado tanto para fanáticos del animé como para personas que no conocen en profundidad esas películas. Fernández explicó que la música estará acompañada por imágenes que ayudarán a comprender las historias.
Por eso, remarcó que la invitación es amplia. “Es para realmente toda la familia. Y aquel pequeñito que aún no se ha iniciado en el mundo del cómic va a poder disfrutar de la música y tener sus personajes ahí mismo, en vivo”, destacó.
La presentación contará con una importante formación sobre el escenario. “Este domingo 31 vamos a ser casi 30 músicos arriba del escenario”, adelantó Fernández. El director valoró la calidad del repertorio elegido y destacó que se trata de composiciones reconocidas internacionalmente. “Es una música maravillosa, sobre cómics que también son maravillosos”, expresó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión