Hay variedad: las opciones que no pueden faltar en tu parrilla navideña
El referente de Mumu repasó las alternativas más buscadas para Navidad y Año Nuevo, desde lechones y corderos hasta cortes de cerdo y carne vacuna más accesibles, pensadas para compartir en familia sin gastar de más.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/leo_epelbaum_referente_de_mumu_que_carne_elegir_para_las_fiestas.jpg)
En la previa de las fiestas de fin de año conocemos los detalles sobre las distintas opciones de carne disponibles para armar el menú navideño, con propuestas que se adaptaron a diferentes presupuestos y cantidades de comensales. En ese sentido, explicó que “hay lechones, hay corderos”, y detalló que los lechones se ofrecieron en distintos tamaños: “Lechones de ocho kilos, de doce y cochinillos, vienen completos”.
El lechón de ocho kilos tuvo un valor de “diecisiete mil quinientos pesos”, y remarcó que se trató de una de las opciones tradicionales más elegidas. Además, aclaró que quienes no necesitaban el animal completo también pudieron optar por fracciones: “Los de diez kilos se cortan al medio y quedan de cinco kilos”, señaló, destacando la flexibilidad en la venta.
Alternativas más económicas para grandes reuniones
Pensando en quienes buscaban cuidar el bolsillo, Epelbaum subrayó la paleta de cerdo como una de las mejores alternativas. “Es una paleta de cinco a seis kilos y vale cinco mil pesos”, explicó, y destacó su rendimiento: “Con una paleta de cinco kilos comen diez o doce personas”. En ese sentido, remarcó que el costo por persona resultó muy accesible, al ubicarse cerca de los “mil pesos por comensal”.
También mencionó otras opciones dentro del cerdo, como el costillar con vacío. “Para hacerlo a la estaca, el costillar solo vale seis mil quinientos pesos el kilo, y si lo llevás entero con el vacío sale siete mil quinientos”, detalló. Según explicó, ese corte suele pesar alrededor de seis kilos y se convirtió en una alternativa muy buscada para reuniones numerosas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/cortes_de_carne_economicos.png)
Cortes vacunos al costo para las fiestas
En cuanto a la carne vacuna, Epelbaum contó que en Mumu decidieron ofrecer algunos cortes “prácticamente al costo”, pensando en la mesa navideña. Entre ellos mencionó la aguja especial de ternera: “Vale ocho mil pesos el kilo, es costo para cualquier carnicero”, aseguró. Y explicó el motivo de la decisión: “Apostamos a que se vende mucho asado y si sobra la aguja nadie la compra, entonces salimos al costo”.
En esa misma línea, destacó la carne picada como una opción rendidora y práctica. “Es cien por ciento carne, no hay hueso ni grasa”, afirmó, y sostuvo que incluso “conviene más que la aguja” por su rendimiento. También mencionó el precio del pechito, que se ubicó en torno a “quince mil quinientos pesos”.
Variedad y planificación para una mesa compartida
Epelbaum remarcó que la clave estuvo en planificar según la cantidad de personas y el presupuesto disponible. “Hay opciones bastante más económicas y otras más tradicionales, pero todas pensadas para que nadie se quede sin celebrar”, sostuvo. De ese modo, aseguró que tanto el cerdo como la carne vacuna ofrecieron alternativas variadas para disfrutar de las fiestas sin resignar calidad ni sabor.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión