Así lo afirmó Juan Senn, candidato a concejal. Explicó que “la gente se expresó a través del voto, y nosotros tomamos nota”.
De cara a las elecciones generales en Santa Fe, que tendrán lugar el 10 de septiembre, pasó por los estudios de Radio Rafaela el candidato a renovar su banca en el Concejo, Juan Senn. Al ser el más votado del bloque Juntos Avancemos, se quedó con la interna y encabeza la lista.
En charla con Radio Rafaela, aseguró que las PASO son una instancia que sirvió “para ordenarnos”. “La gente se expresó a través del voto, las urnas hablaron y nos dijeron que falta más. Tomamos nota de ese ‘falta más’”, aseguró.
“Uno de los principales pedidos era la seguridad. Si bien, nosotros no tenemos facultades para manejar la policía, la justicia, lo que sí podemos hacer es mejorar las condiciones de la prevención del delito con los recursos que tenemos. Estos son escasos, pero son recursos propios de todos los vecinos cuando aportan mes a mes sus impuestos”, explicó.
Como consecuencia, “antes de ayer estuvimos en el Centro de Monitoreo, en la GUR, en el marco de los 17 años anunciando la GUR MOVIL que son tres casillas que van a recorrer todos los barrios de la ciudad para capacitar a la gente en Ojos en Alerta para que cada uno desde su teléfono pueda ser un actor principal para prevenir”.
En la misma ocasión, se realizó “el anuncio de la puesta en marcha de este convenio público-privado con las cámaras que trabajan en el monitoreo privado de los vecinos”. El objetivo es “incorporar todas aquellas cámaras de los vecinos que apuntan a vía pública al Centro de Monitoreo. Eso nos permite duplicar o triplicar lo que hoy tenemos.”
Este último anuncio llevó un importante cambio en infraestructura “para poder tener la capacidad de monitorear eso”. “Paulatinamente se va a ir ampliando el Centro de Monitoreo porque se van a incorporar muchas más cámaras. El vecino tiene que entender que no es una invasión en la privacidad porque es únicamente la cámara que da a la vía pública”.
► Te puede interesar: Se lanzó el plan "Mi Suelo: 315 lotes para vivienda": ¿cómo inscribirse?
Comentarios