Granito de arena, un espacio para los más chicos de barrio Martin Fierro: “Lo hacemos de corazón”
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/05/20/l_1716216069.jpg)
“Sale todo en nuestro bolsillo”, contaron las responsables del merendero a Radio Rafaela. El relato del trabajo diario que realizan.
Día tras días, numerosas instituciones se ponen en marcha en la ciudad para ayudar a los que más lo necesitan. Es el caso de Granito de arena, un merendero que se encuentra ubicado en el barrio Martín Fierro de la ciudad.
Las referentes y responsables de este espacio son Estela Diaz, Romina Quiroga y Yamila Asebal. En charla con Radio Rafaela, las dos últimas brindaron detalles de la realidad que atraviesa ese sector de la ciudad y la situación a la que se enfrentan diariamente.
Yamila comenzó contando que comenzaron a trabajar hace aproximadamente un mes y medio. “Había anteriormente un merendero y cerraron”, explicó y adelantó que fueron Estela y Romina quienes impulsaron la propuesta de volver a iniciar.
El principal objetivo del merendero es “ayudar entre nosotros para que los chicos tengan un plato de comida. Nos gustaría que sean más días, pero hoy en día sale todo de nuestro bolsillo, no recibimos ayuda de nadie”.
Augusto Rolando: "La ludopatía juvenil es un problema en crecimiento que requiere atención urgente"
Al mismo tiempo, Yamila precisó que actualmente “hay muchas familias que no tienen para el plato de comida para los chicos y esto es una gran ayuda. No es mucho, pero es todo de corazón lo que hacemos”.
“Esto es lo humilde que tenemos para brindarle a los chicos, sea poco, sea mucho, lo hacemos de corazón. Es para los chicos, a pesar de que hay mucha gente que no apoya esto, que no ayuda”, aseguró. “Lo que hacemos es de corazón, sale todo en nuestro bolsillo y son muy pocas las personas que nos ayudan y le agradecemos muchísimo”.
A los chicos se los espera en ese lugarcito los días martes con merienda y los jueves con alguna cena. Entre algunos de los platos que suelen preparar, mencionaron guisos, pizza, fideos con salsa o lo que lleguen a comprar.
El menú “depende de lo que tenemos, nos ingeniamos”, contó Romina. Además, reiteró: “no tenemos ayuda de nadie, estamos esperando respuesta todavía”. “Fuimos a hablar a la Municipalidad, no nos dieron respuesta así que esto lo hacemos entre nosotros”, cerró.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión