Gran despliegue por simulacro en la Jefatura de Rafaela: “Es fundamental que el personal esté capacitado”
El jefe de la Unidad Regional V, Carlos Pagano, explicó que el operativo tiene como objetivo preparar a los efectivos para dar correcta respuesta a eventuales motines o evacuaciones de los privados de la libertad.
En la mañana de este jueves, entre las 6 y las 8, una importante movilización llamó la atención de los vecinos de Rafaela en la zona de Avenida Mitre y Bulevar Santa Fe, donde se encuentra la Jefatura de la Unidad Regional V. Allí, efectivos policiales y bomberos llevaron a cabo un simulacro de conflicto carcelario, con el objetivo de prepararse ante posibles emergencias en la alcaidía local.
El jefe de la Unidad Regional V, Carlos Pagano, explicó que este ejercicio formó parte de la culminación del curso básico de resolución de conflictos en entornos carcelarios. "Contamos con una alcaidía, y es fundamental que el personal esté capacitado para responder ante eventuales motines o evacuaciones de los privados de la libertad", señaló. Pagano destacó que el simulacro, que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, permitió evaluar los tiempos de respuesta de las distintas dependencias.
Por su parte, el subjefe Martín Mendoza enfatizó la importancia de estas prácticas para fortalecer la profesionalización del personal policial. "Buscamos recrear situaciones similares a las que podrían ocurrir en una crisis dentro del entorno carcelario, refrescando los conocimientos del cuerpo de infantería y sumando herramientas que potencien su labor", expresó.
El simulacro contó con la colaboración de personal de la Agrupación Cuerpo de la Unidad Regional I, del Departamento La Capital, y se desarrolló como parte de las acciones para garantizar la preparación y eficiencia en la gestión de posibles emergencias carcelarias.
Por un simulacro, interrumpirán el tránsito en inmediaciones de la Jefatura: ¿cuándo será?
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión