Así se refirió el Secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, quien pasó por los micrófonos de RADIO RAFAELA e hizo un balance de año junto a las reiteradas confrontaciones con el sector opositor.
Al principio de la charla, el Secretario Privado de Intendencia y Comunicación se refirió al tema de la compra de luminarias para la ciudad, licitaciones y otros reclamos que han sido puestos en tela de juicio por la oposición: "A mí me resulta extraño tener que salir a aclarar cuestiones que son criticadas, como la compra de 488 mil dólares que están, no los gastamos. Yo no escuché a la oposición referirse a los 500 mil dólares que tuvieron que vender en la gestión anterior para cancelar parte de su deuda, parece que tener una buena administración y poder ahorrar para algunos es un pecado. Tampoco escuche a la oposición hablar de las 1100 cubiertas que faltan (...), es rara la forma que la oposición tiene de hacer política".
Siguiendo en esta línea, dejó entrever algunas intenciones que desde el sector opositor se podrían estar gestando, "por ahí a algunos les pulula la idea por la cabeza de volver al poder, como sucedió en el 91', con lo que le ocurrió al ex Intendente Muriel. La verdad que esto es peligroso para la vida democrática de la ciudad. Si limpiamos, limpiamos mal y si no limpiamos es porque no limpiamos, deberían ser un pocos más constructivos y dejar de buscar tanto", sumó Iván.
Juan Senn, Concejal del Partido Justicialista, contempló la posibilidad de abrir una Comisión Investigadora para exigir explicaciones al Intendente sobre un funcionario en ejercicio, la apertura de un comercio y la licitación de luminarias para la ciudad: "La única denuncia es la de nosotros por el faltante de cubiertas, todo lo demás son bombas de humos con intenciones de sacar algún título y salir un poco en las noticias", afirmó el Secretario Viotti.
"Nosotros como funcionarios del Estado no podemos ser proveedores, jamás podríamos vendernos a nosotros mismos, es totalmente ilegal. Ninguno podría tener su empresa y venderle al Estado, tener que salir a explicar esto me resulta hasta irrisorio, me extraña que los Concejales que formaban parte del Ejecutivo no lo sepan, en realidad lo saben, pero no lo quieren saber", agregó.
Por último, se hizo referencia al viaje que Iván Viotti realizó, junto a dos funcionarios, a Alemania: "Hay un decreto que autoriza a los funcionarios a gastar una suma de 300 dólares diarios, en gastos de representación, no es un decreto firmado por el actual Intendente, sí es un decreto firmado por el Intendente anterior. Nosotros decidimos llevar el 20% y ¿por qué decidimos llevar esto? Porque nos enteramos que, nuestros pares de Alemania, no tenían ningún tipo de intención de continuar con el tratado, que se hace a través de una ONG, la cual financia el 100% de los viajes. No les habían parecido adecuadas algunas formas que tuvieron quienes viajaron el año pasado y nos dijeron, de forma extraoficial, que lo sintieron como un viaje de paseo y no tenían ganas de continuar con esto", concluyó.
Comentarios