Fuerte repudio de concejales a los dichos de Dellasanta sobre la tragedia en San Cristóbal
Ediles cuestionaron expresiones del representante de La Libertad Avanza y exigieron una rectificación pública.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/concejo_de_rafaela.jpeg)
Concejales de Rafaela expresaron un enérgico repudio a las declaraciones del edil de La Libertad Avanza, Fabricio Dellasanta, luego de sus comentarios en redes sociales vinculados al trágico hecho ocurrido en San Cristóbal.
La controversia se generó a partir de una publicación realizada por Dellasanta en Instagram, donde afirmó: “Actuó en defensa propia. Tenemos que pagarle un abogado”, en referencia al ataque protagonizado por un menor en una escuela.
Estas expresiones motivaron la reacción del cuerpo legislativo local, que emitió un comunicado conjunto rechazando sus dichos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/comentario_dellasanta.jpg)
“No naturalizamos la violencia”
El documento fue firmado por la presidenta del Concejo, Mabel Fossatti; la vicepresidenta María Paz Caruso; y los concejales Carla Boidi, Valeria Soltermam, Milagros Zafra, Lisandro Mársico, Juan Scavino, Maximiliano Postovit y Juan Senn.
En el texto, los ediles manifestaron: “Los dichos vertidos justifican y promueven violencia, y eso es inadmisible, constituyendo una falta peligrosa en su rol de funcionario público”.
Además, remarcaron que la gravedad se incrementa al tratarse de un hecho ocurrido entre menores y dentro de un ámbito educativo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/repudio_concejo_rafaela.jpg)
Los concejales señalaron que no pueden “naturalizar ni relativizar la violencia”, especialmente cuando se intenta instalar como discurso desde una banca legislativa.
También advirtieron sobre el impacto institucional de este tipo de declaraciones: “Nos preocupa profundamente que quien tiene la responsabilidad de cuidar la convivencia social elija degradarla”.
En ese marco, exigieron una rectificación pública formal por parte de Dellasanta y adelantaron que impulsarán acciones para prevenir manifestaciones similares dentro del ámbito legislativo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión