Fuerte reclamo del barrio Fasoli por seguridad: “Es inaguantable, no se puede seguir así”
Los vecinos charlaron mano a mano con este medio para visibilizar su reclamo. “Somos un barrio de gente que trabaja, creo que tenemos todo el derecho de reclamar mayor seguridad”, reclamaron.
Este martes, los vecinos de barrio Fasoli se sumaron a reclamo por la inseguridad con un comunicado de prensa. En el mismo, denunciaron numerosos casos de robos y entraderas en la zona. Pidieron mayores controles y trabajos en materia de prevención.
Radio Rafaela se acercó hasta el sector y charló mano a mano con un grupo de vecinos, entre ellos Tito y Lucía. Con mucha preocupación e indignación relataron que viven en constante estado de alarma, defendiéndose entre sí.
“Todos somos víctimas de problemas de inseguridad, nos robaron las canillas, cables, nos entraron a la casa… Nos robaron de muchísimas maneras. Queremos reclamar al municipio mayor presencia policial, mejorar la iluminación del barrio, poner cámaras, es decir, trabajar para darnos mayor seguridad”, requirió Tito.
Somos un barrio de gente que trabaja, aporta al municipio a través de los impuestos, y creo que tenemos todo el derecho de reclamar mayor seguridad.[Tito, vecino de barrio Fasoli]
La preocupación por los hechos de inseguridad los llevó a armar un grupo de WhatsApp y “nos vamos avisando. “Estamos todos los días enterándonos de hechos de robos. Por ejemplo, a mí esta semana me robaron la canilla. Rafaela es una ciudad pequeña y creo que todos deben saber quiénes son los que compran metales. Si roban canillas y cables es porque alguien los está comprando”.
Vecinos del barrio Fasoli reclaman “mayor seguridad, control y cámaras de monitoreo”
“Lo que queremos es que se involucre más el municipio en el cuidado, porque sabemos que no es solo un problema del barrio Luis Fasoli, es un problema de toda la ciudad. Hace poquito recibimos a la gente de Ojos en Alerta, nos ayudaron, nos orientaron, toda vez que pedimos la asistencia se hacen presentes. En este sentido, personalmente no tengo ningún reclamo”, destacó Tito.
Por su parte, Lucía comentó indignada que los delincuentes “saltan los techos, cortan tejidos y fui víctima de eso. Te roban cosas y ya es inaguantable, no se puede más así. Lo peor de todo es que hay ladrones que conviven en este barrio, los expulsaron pero volvieron. Es algo que no tiene solución y ya no se puede más así, yo estoy cansada mal”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión