“Fue una experiencia única, maravillosa”: dos bailarinas rafaelinas fueron recibidas por el Papa en el Vaticano
Lara y Dalma Acosta participaron de una audiencia general con el Papa León XIV en Roma, en el marco de una gira internacional. Relataron la emoción de vivir la misa, saludar al Pontífice y llevar el malambo argentino a Europa.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/lara_y_dalma_acosta_bailarinas_rafaelinas_fueron_recibidas_por_el_papa_en_el_vaticano.jpeg)
Las bailarinas rafaelinas Lara y Dalma Acosta vivieron una experiencia inolvidable en el Vaticano, donde fueron recibidas por el Papa León XIV mientras se encuentran trabajando en un espectáculo circense en Roma, Italia. Las jóvenes forman parte de un show que desde hace siete años se presenta ante el Sumo Pontífice y que combina arte, música y puesta en escena contemporánea.
“Estamos haciendo espectáculos en un circo en Italia. Este circo ya lleva siete años llevando este espectáculo frente al Papa”, contaron, y explicaron que esta vez les tocó ser protagonistas del viaje. “Ahora nos tocó a nosotras vivir esta experiencia en primera fila”, relataron.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/lara_y_dalma_acosta_bailarinas_rafaelinas_fueron_recibidas_por_el_papa_en_el_vaticano_1.jpg)
El encuentro con el Papa y la emoción vivida
Las bailarinas detallaron que participaron de una audiencia general y de la misa celebrada por León XIV. “Vivimos la misa, nos tomamos una foto. Fue la primera conferencia general del año y estuvimos presentes”, señalaron, y agregaron: “Después nos pudimos poner en contacto con el Papa, sacarnos fotos, hablar con él. Fue hermoso”.
La vivencia, según describieron, estuvo cargada de emociones. “La verdad que es una cosa que no se termina de creer. Era muy loco estar ahí, fue una experiencia única, con los sentimientos muy a flor de piel”, expresaron. “Gratitud pura por la situación, por este presente, que claramente no es posible para todos”, afirmaron.
Además del encuentro, Lara y Dalma contaron estuvieron como espectadoras en el Vaticano todas las fiestas. “Despedimos el año allí, porque fuimos a vivir la misa de Navidad con mis amigas, en el grupo en el que estamos”, contaron, y añadieron: “Pudimos saludarlo al Papa también y recibimos el Año Nuevo en el Vaticano”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/lara_y_dalma_acosta_bailarinas_rafaelinas_fueron_recibidas_por_el_papa_en_el_vaticano.jpg)
Con apenas 22 años, las artistas rafaelinas pusieron en valor lo significativo de estas experiencias a tan corta edad, en el marco de una carrera artística que continúa creciendo fuera del país.
Gira internacional y malambo futurista
En cuanto a lo que viene, explicaron que permanecerán en Roma hasta febrero. “Vamos a seguir en este circo y luego vamos a viajar a España con el mismo espectáculo”, adelantaron. La gira incluye presentaciones en distintas ciudades. “Vamos a andar por las Islas Canarias, La Palma, Tenerife, Mallorca, con el show de malambo”, precisaron.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/lara_y_dalma_acosta_bailarinas_rafaelinas_fueron_recibidas_por_el_papa_en_el_vaticano_2.jpg)
El espectáculo tiene una impronta particular. “Somos cuatro mujeres, estamos haciendo un show de gauchas con bombo, boleadoras y zapateo, pero un show futurista”, explicaron. Según detallaron, la propuesta se adapta a la temática del circo. “La edición es ‘Evolución’, se refiere mucho al futuro, a las redes sociales y a todo lo que conlleva hoy en día”, señalaron.
Las jóvenes también destacaron el acompañamiento de su entorno. “Para nosotras fue sumamente importante el apoyo de la familia. Eso es fundamental, el apoyo de los padres”, expresaron, y enviaron un saludo especial: “los extrañamos un montón”.
Finalmente, dejaron un mensaje para quienes sueñan con desarrollarse en el arte. “Que no dejen de soñar, que sean perseverantes, constantes”, dijeron. Y concluyeron: “A veces uno se frustra y quiere tirar todo, pero ahí es donde uno se tiene que poner fuerte y darle para adelante. Disfrutar lo que uno hace y que eso lo haga feliz, que es lo importante”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión