Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Florencia Michlig integrante de el hogar Puentes de Esperanza: "El niño en la primera infancia tiene que saber que el mundo al que viene es bueno"

Así lo explicó Florencia Michlig, integrante de Hogar Puente de Esperanza, sobre el proyecto para brindar cuidado a niños en situaciones de vulnerabilidad.

.

El Hogar Puente de Esperanza, gestado por seis mujeres vinculadas con la niñez, busca brindar refugio y herramientas a niños en situaciones de vulnerabilidad. Florencia Michlig, una de las integrantes, comentó la motivación y los objetivos del proyecto.

Michlig, quien tiene experiencia como familia de tránsito, señaló la importancia de este tipo de refugios: “El niño está en una situación vulnerable, sus derechos fueron vulnerados y después pasa a la adoptabilidad o vuelve con su familia. Bueno, ¿qué se hace en el mientras tanto? ¿Quién actúa en el mientras tanto? Ahí nosotras nos sentimos llamadas a trabajar”.

El proyecto, iniciado hace aproximadamente un año y medio, cuenta con el apoyo de Manos Abiertas, una fundación con hogares residenciales en varias provincias del país.

Durante la pandemia, el grupo de mujeres investigó y estudió la necesidad de un hogar de niños en Santa Fe. En reuniones con la delegada de niñez y concejales locales, confirmaron que la realidad de las infancias en la ciudad era compleja y viable para un proyecto de este tipo.

Con la asunción de Leandro Rocha como nuevo delegado de niñez, el proyecto recibió un impulso significativo. “Desde ese día estamos trabajando y caminando en conjunto con él. Se necesita abrir el hogar porque los niños no tienen dónde ir”, comentó Michlig.

Para visibilizar el proyecto y atraer apoyo, crearon un Instagram y participaron en varios medios de comunicación. La repercusión ha sido positiva, logrando la adhesión de 300 voluntarios en un grupo de WhatsApp. Michlig destacó que el hogar funcionará con personal rentado y voluntarios, siguiendo el modelo de Manos Abiertas.

"El hogar obviamente va a tener gente rentada porque va a estar abierto 24-7 los 365 días del año, pero funciona con voluntarios que trabajan en las obras y con voluntarios que donan dinero porque no pueden donar su tiempo", concluyó Michlig.

Florencia Michlig - Integrante de Hogar Puente de Esperanza
Hogar puentes de esperanza

Comentarios

Teclas de acceso