“Los padres que no pudieron inscribir a sus hijos, lo pueden hacer acercándose a las escuelas secundarias, pero solo aquellas que tienen cupo”, comentó Cardoni a RADIO RAFAELA.
.
El director de la Regional 3 de Educación, Gerardo Cardoni, informó que ya finalizó el proceso de inscripción de estudiantes a nivel secundario. Aseguró que fue un buen proceso.
“Lo extendimos a toda la regional y fue positivo. Ahora estamos en la etapa de trabajar sobre aquellas trayectorias que terminan 7mo grado en este 2022 y aún no están inscriptos”, comentó.
Cardoni explicó que es un trabajo que se va dando entre el sistema online para corroborar quiénes están inscriptos y quiénes no, además de las escuelas secundarias, para ver qué sucede con estos últimos estudiantes. “Toda esta semana se dará este trabajo intenso y continuará la próxima semana viendo estas situaciones particulares que no se pudieron resolver”.
► Te puede interesar: Se esperaba algo de lluvia, pero no se cumplió: el clima para este jueves
Tres escuelas, a sorteo
Hay tres escuelas de la ciudad con excedente de inscriptos: la E.E.S.O Nº204 Domingo de Oro, la E.E.S.O Nº428 Luisa Raimondi de Barreiro y la escuela Nº615 del Complejo Educativo del Barrio San José.
El sorteo se realizará el miércoles 16 en las tres escuelas como lo estipula el Decreto 181 del año 2009. “Estaremos también trabajando con las escuelas que no excedieron su cupo y todavía tienen lugar para que aquellos estudiantes que no queden en el sorteo puedan tener el mismo día la información de los establecimientos educativos con cupo”, aclaró Cardoni.
Precisó, también, que este año la E.E.T.P Nº 460 "Guillermo Lehmann" no fue a sorteo ya que tuvo solo diez inscriptos más de los que determinaba el cupo. A partir de acuerdo con el equipo directivo, estos estudiantes fueron absorbidos.
Además, “para nosotros es una grata sorpresa lo que sucedió en la Escuela Nº615 que por primera vez va a ir a sorteo. Si bien, para las familias que les toca atravesarlo no es lo más alegre, significa que es una escuela muy elegida y para nosotros es una satisfacción”.
Las familias tienen que estar acompañando el día del sorteo ya que, si no están presentes, el estudiante no se contempla en el sorteo. “Obviamente hay situaciones de fuerza mayor que impiden la presencia y cada caso se va a contemplar”, aclaró Cardoni.
Aquellos chicos que no salgan sorteados en las escuelas elegidas van a tener su banco en otras instituciones. “Los padres que no pudieron inscribir a sus hijos, lo pueden hacer acercándose a las escuelas secundarias, pero solo aquellas que tienen cupo”.
Comentarios