Fin de semana con tormentas fuertes: rige un alerta amarillo para toda la región
El SMN anticipó condiciones de inestabilidad entre el sábado por la noche y la mañana del domingo. Se esperan tormentas localmente fuertes, con granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/clima_alerta_amarillo_por_tormenta.jpg)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para la noche del sábado 15 de noviembre, que abarca a los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín y buena parte del centro y sur de Santa Fe.
El informe, generado a las 06:29 de este viernes 14, advierte por la llegada de un sistema de tormentas de variada intensidad que podría incluir fenómenos fuertes.
Según el SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por: abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 km/h
Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 50 milímetros, con la posibilidad de registros superiores en forma puntual.
Pronóstico extendido
La jornada del sábado comenzará con cielo mayormente nublado y ambiente templado. Entre la madrugada y la mañana, las temperaturas se ubicarán entre 18 y 22°C, con viento del norte entre 13 y 22 km/h y baja probabilidad de lluvias.
Por la tarde, la temperatura trepará hasta los 31°C, con cielo mayormente nublado pero condiciones todavía estables. Sin embargo, hacia la noche se espera un cambio marcado: el SMN indica una probabilidad del 40 al 70 % de tormentas fuertes, con 23°C y viento del norte de intensidad leve a moderada.
El domingo comenzará con tiempo inestable. Entre la madrugada y la mañana hay una probabilidad de 40 a 70 % de tormentas, algunas con actividad eléctrica. La temperatura será de 18°C, con viento del norte entre 7 y 12 km/h.
Durante la tarde las condiciones comenzarán a mejorar y el cielo pasará a estar parcialmente nublado. La máxima será de 25°C, pero el viento rotará al sur, alcanzando velocidades de 23 a 31 km/h, con ráfagas de entre 51 y 59 km/h. La probabilidad de lluvias descenderá a valores entre 0 y 10 %. El resto del día se mantendrá estable, aunque con viento fuerte.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión