Falleció Luca Bosio, uno de los padres del Hermanamiento Rafaela Fossano
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/07/30/l_1722370385.jpeg)
Hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de Luca Bossio, uno de los padres del hermanamiento de Rafaela con la ciudad italiana desde la que partieron muchos inmigrantes que forjaron la ciudad.
Tenía solo 68 años y dedicó gran parte de su vida a la comunidad fossanense en el ámbito político, cultural e institucional.
El medio fossanense La Fedeltá se despide de el recordándolo por su absoluta entrega y generosidad en cada una de las actividades que desarrolló a lo largo de su vida.
"Luca murió el lunes por la noche en la residencia Sant’Antonio de Cuneo, donde había sido ingresado desde hace unos días debido al avance implacable de la enfermedad neurológica que lo había afectado hace cuatro años", informa el medio
Y agrega, "en Fossano será recordado por los numerosos roles desempeñados al servicio de la comunidad: en la actividad administrativa como vicepresidente y miembro del Consejo de Administración del Consorcio de Residuos; en la social y cultural como promotor del hermanamiento con Rafaela y también, posteriormente, como presidente de la asociación Melograno y, además, como vicepresidente de la Sociedad Obrera; en la laboral como sindicalista de transportes en la Fim-Cisl."
"En todas estas actividades se dedicó con generosidad y pasión, entregándose por completo, como lo hizo también durante los años de la enfermedad, mientras le quedaba un hilo de voz" finaliza el artículo periodístico
Despedida
El rosario se rezará el miércoles a las 19:30 en la iglesia del Espíritu Santo, donde el jueves por la mañana a las 10 se celebrará el funeral.
El hermanamiento
Corría el año 1981, y tras la exitosa concreción del hermanamiento entre Rafaela y Sigmaringendorf en el año 1981, no fueron pocos los que comenzaron a plantearse la idea de generar un hermanamiento con alguna ciudad de Piamonte, con la cual seguramente se encontrarían infinidad de puntos comunes a lo largo de más de un siglo de historia.
Las entidades italianas, sobre todo la Escuela Dante Alighieri, junto al municipio que éntonces estaba administrado por el intendente Omar Perotti se pusieron a trabajar a tal efecto y lograron tomar contacto con las autoridades de la ciudad de Fossano, quienes mostraron un gran entusiasmo ante la propuesta. Era el año 1996 y comenzaba a articularse el encuentro de dos ciudades separadas por continentes y océanos, pero unidas por una historia común, la de quienes se fueron y la de quienes llegaron.
El "gemelaggio" oficial fue el 24 de octubre de 1996, cuando el primer contingente fossanense visitó nuestra ciudad. Fueron días de grandes festejos, con el color, el sonido y la alegría italiana que contagió en las calles a todos los vecinos.
https://www.facebook.com/watch/?v=1771970123010267
En junio de 1997, muchos rafaelinos viajaron a Fossano, donde hubo oportunidad de ratificar el acto de hermandad y de firmar diferentes convenios de cooperación.
"Los municipios de Rafaela y Fossano -dice el acta firmada en el Concejo- han manifestado de común acuerdo hermanarse con el interés de echar lazos entre las dos comunidades y la búsqueda del desarrollo de objetivos comunes para ambas regiones." Esto no ha quedado en meras palabras, convenios y diferentes acuerdos entre instituciones de ambas ciudades han construido un camino que continúa afianzándose.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión