Fabricio Dellasanta: “Vamos a proponer una baja del sueldo de los concejales y eliminar privilegios”
El precandidato de La Libertad Avanza anticipó que una de sus primeras iniciativas será reducir el gasto político en el Concejo Municipal. Criticó los sueldos, los privilegios y el presupuesto actual del cuerpo legislativo.
Fabricio Dellasanta, precandidato a concejal por La Libertad Avanza en Rafaela, aseguró que si llega al Concejo impulsará una transformación profunda. “Nosotros venimos a hacer cambios drásticos en el consejo”, afirmó, y sostuvo que su equipo está conformado por “ciudadanos que están cansados de los políticos que tenemos ahí”.
Dellasanta apuntó contra lo que definió como una estructura de privilegios dentro del Concejo Municipal. “Lo primero que vamos a hacer, ya lo tenemos redactado, es un proyecto para bajar el sueldo de los concejales”, adelantó, y añadió que “tampoco es que se esfuerzan mucho, porque van los jueves dos horas”.
Puede interesarte
El precandidato sostuvo que los representantes legislativos locales deben seguir trabajando en el ámbito privado: “El consejo ni siquiera tiene carga horaria, así que perfectamente pueden seguir trabajando y no vivir de eso. La gente que viene a vivir de la política causó el daño que ya sabemos”.
“Un negocio bien armado”
Además de criticar los sueldos, denunció dificultades para renunciar al cargo una vez asumido: “Nos enteramos que no se puede renunciar, tienen todo tan bien armado el negocio que no se puede renunciar. Porque claro, si uno renuncia, expone a todos los otros que no lo hacen”.
Dellasanta también se refirió al presupuesto del Concejo y aseguró que es uno de los más caros del país. “Nos cuesta, a vos, a mí, a todos los que están escuchando, nos va a costar este año 1.500 millones de pesos. ¿Pero en qué? ¿Dónde son los gastos?”, se preguntó.
Entre los ítems que considera innecesarios, mencionó “viáticos que no se usan, gastos exagerados en gastronomía, y cifras millonarias para comprar diarios y revistas que no existen”.
Reducir impuestos, eliminar el DREI
Dellasanta también adelantó que impulsarán la eliminación del Derecho de Registro e Inspección (DREI) para comerciantes. “Lo que vamos a hacer es llevar la tasa a cero. Ahí ahorraríamos solamente con eso 17.000 millones de pesos”, explicó, y aseguró que “esa plata tiene que quedar en el bolsillo de los rafaelinos que se la ganan”.

El precandidato insistió en que el objetivo es “eliminar todos los privilegios y que el dinero quede en el bolsillo del ciudadano que los paga, bajando impuestos. No tienen que subir, tienen que bajar”.
Finalmente, criticó con dureza la inasistencia de concejales a sus funciones: “Hoy no fueron a trabajar. Parece que los muchachos se dirigieron al paro. De ninguno partido, ni del PRO, ni de los kirchneristas, ni los de Biotti. Nadie fue a trabajar hoy. Cobran una fortuna y no están trabajando. Bueno, eso se tiene que terminar”.
Mirá la nota completa:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión