Fabricio Dellasanta: “Tenemos que dejar de mantener a todos los políticos parásitos que viven de arruinarle la vida a la gente”
El precandidato a concejal por La Libertad Avanza propuso replicar en Rafaela el modelo del presidente Javier Milei, cuestionando obras públicas y el gasto político local.
Fabricio Dellasanta, precandidato a concejal por La Libertad Avanza en Rafaela pasó por Radio Rafaela, donde destacó que su propuesta busca replicar a nivel local lo que el presidente Javier Milei lleva adelante a nivel nacional.
“La idea es traer a Rafaela las ideas del presidente, cortar con el despilfarro presupuestario, eliminar los privilegios políticos y poner en orden las cuentas públicas”, expresó.
Adoquinado: “Obra mal hecha y con sobreprecios”
Uno de los principales blancos de crítica de Dellasanta fue la obra de redoquinado que se ejecuta en el microcentro rafaelino. “Es una de las tantas obras mal hechas por esta y por las anteriores gestiones. Los adoquines están mal colocados, al revés y sobre una base inadecuada de arena fina”, sostuvo el precandidato.
“La obra original duró décadas. ¿Por qué ahora se rompe todos los años? Porque lo hacen mal y lo hacen a propósito, para tener una excusa para volver a meter la mano en el bolsillo del vecino”, apuntó con dureza. Según sus cálculos, el presupuesto asignado para estas obras ronda los 512 millones de pesos, pero advierte que esa cifra estaría subestimada por estar fragmentada y no incluir toda la mano de obra.
Además, propuso preservar una parte del adoquinado como patrimonio histórico, pero sustituir el resto por materiales más modernos, seguros y económicos: “Hoy es peligroso para motos, bicicletas y autos. Esa obra fue pensada para una ciudad con carretas, no para la Rafaela de hoy”.
Gasto político y campaña sin afiches
En su cruzada contra lo que llama “la casta política local”, Dellasanta se mostró tajante: no utiliza cartelería de campaña ni fondos del Estado. “No pegamos un solo cartel. No vamos a ensuciar la ciudad ni tirar plata en publicidad mentirosa. Nos ofrecieron poner afiches y el presupuesto era de 45 millones. Es una locura”, relató.
Puede interesarte
En paralelo, afirmó que el equipo que lo acompaña no recibe aportes estatales ni subsidios y que toda su campaña se financia con recursos propios: “Tenemos que dejar de mantener a todos estos políticos parásitos que viven de arruinarle la vida a la gente.”, dijo.
“La corrección política es siempre incorrecta. Se terminó. Como Milei cumplió todo lo que prometió, nosotros también vamos a cumplir”, cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión