Ezequiel Torres candidato a diputado nacional: “Necesitamos nuevas ideas que representen la realidad de la gente”
El candidato por el partido "Nuevas Ideas" planteó una renovación política con foco en transparencia, seguridad, educación y lucha contra el narcotráfico.
Con el objetivo de llevar la voz de los ciudadanos al Congreso de la Nación, Ezequiel Torres inició su camino como candidato a diputado nacional por el partido Nuevas Ideas, un espacio que busca marcar una diferencia dentro de la política tradicional.
Aunque admitió que la candidatura no lo tomó completamente por sorpresa, reconoció que fue una decisión colectiva. “Sabía que en algún momento podía suceder porque me vengo preparando para esto, pero fue un trabajo de equipo. Todos veían que tenía que ser quien encarara esta propuesta”.
“Política de la buena”
Para Torres, el cambio solo será posible si se practica una política de servicio y no de beneficio personal. “Creemos que esto se cambia con política, pero con política de la buena: de servir al ciudadano y no servirse de la misma”.
En ese sentido, destacó el trabajo de Juan Argañaraz, referente de su espacio en la legislatura provincial “Ha llevado propuestas concretas para la transparencia y la eficiencia. Hoy en el gobierno provincial ya se empieza a hablar de eso, y solo que se hable ya es un paso”.
Propuestas concretas: seguridad, educación y salarios dignos
Entre las propuestas que impulsa, Torres subrayó la implementación de pistolas Taser para las fuerzas de seguridad, una idea de su espacio que ya comenzó a concretarse en Santa Fe.
También hizo hincapié en las condiciones edilicias de las escuelas y el deterioro de la situación docente: “Fui a visitar mi escuela, y está igual que hace veinte años. Y una docente me dijo: ‘Esto tiene que cambiar’. Pero para eso necesitamos voces que lleven la realidad de la gente a esos lugares”.
Además, remarcó la necesidad de revalorizar los sueldos de quienes prestan servicios esenciales, como docentes y trabajadores de la seguridad pública.
“Vivimos encerrados. Eso también es política”
Uno de los ejes centrales de su diagnóstico fue la inseguridad que se vive en diferentes zonas de la provincia, especialmente en el norte santafesino: “Nos acostumbramos a vivir encerrados. En mi barrio, la escuela Lisandro de la Torre fue robada por séptima vez. Y en Rosario, las escuelas parecen cárceles, completamente enrejadas”.
Torres relacionó esta realidad con la falta de decisiones políticas firmes y con la necesidad de atacar al narcotráfico con todos los recursos del Estado, incluso proponiendo una ley que permita utilizar fuerzas armadas en la lucha contra los carteles de droga.
“Tenemos un Ejército preparado que podría colaborar con esta causa, pero hoy no hay una ley que lo habilite. Y eso también es una decisión política”.
“La situación no mejora, aunque nos digan lo contrario”
El candidato cuestionó los datos oficiales y afirmó que el informe del fiscal general de la región en diciembre de 2024 mostró un deterioro respecto al año anterior. “El ministro vino a decir lo contrario, pero la situación que viven los vecinos no miente. Viajando al norte, al oeste, al sur de la provincia, la situación está compleja”.
Compromiso y cercanía
Finalmente, Ezequiel Torres insistió en que su propuesta está basada en el contacto directo con la realidad, en recorrer el territorio y en escuchar a la gente.
“Lo que decimos es lo que vivimos todos los días. Y si queremos cambiarlo, tiene que haber voces nuevas en el Congreso que representen verdaderamente a las provincias y no a intereses alejados de la realidad”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión