Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Expansión de desagües cloacales en cuatro barrios: “Se licitó un sueño que comenzó en el año 2017”

Así lo afirmó Martin Tuninetti, presidente de la vecinal del barrio 17 de Octubre, en charla con RADIO RAFAELA. Los detalles de la obra en la nota.

.

Este lunes, en calle Terragni del barrio 17 de Octubre de Rafaela, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la ejecución de la obra de expansión de la red de desagües cloacales en barrios Brigadier López, 17 de Octubre, Pizzurno y La Cañada.

Estuvieron presentes, el intendente Luis Castellano; el director titular de Aguas Santafesinas, Juan Manuel Constantini; el Jefe Distrito Rafaela de esa entidad, Luis Ambort; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; y las y los presidentes vecinales de los barrios 17 de Octubre, Martín Tuninetti; de La Cañada, Ricardo Camusso; de Brigadier López, Laura Castelain; y del barrio Pizzurno, Carina López.

Esta es una obra que tiene una inversión de 479 millones de pesos. “Quiero aclarar que tiene como mes base diciembre del 2022. También cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses”, comentó Bárbara Chivallero en el acto.

Por otro lado, el presidente vecinal del barrio 17 de Octubre, Martin Tuninetti, aseguró en Radio Rafaela: “se licitó un sueño, un sueño que comenzó en el año 2017, cuando no se recibían buenas noticias, cuando no había un proyecto para realizar las cloacas”.

“Después llegó la etapa de Nación, donde cuatro barrios quedamos afuera por el tema de la planta elevadora que se hizo en Villa Aeroclub - Villa Los Álamos. Pero siempre con la intención y la palabra del intendente, que se iba a hacer la obra de alguna manera”, relató.

► Te puede interesar: Más obras e inversión para cuatro barrios de Rafaela

“Vinieron con un proyecto, en esa reunión me dijo que se iba a hacer y ahora se están abriendo los sobres para licitar la obra, que va abarcar cuatro barrios. Totalmente agradecido con el intendente, también agradecido con los vecinos que hicieron el ahorro necesario. Si aluno de los barrios nos decía que no participaba, la obra se caía. Es algo que le va a cambiar la vida a los vecinos, en el tema salud”, aseguró Tuninetti.

La obra se licitó y ahora se espera una demora de 30/40 días. “Una vez que estén todos los papeles, comenzaría la obra. Estipulamos que en marzo o abril tendría que estar empezando. Es una cuestión de salud que se licite esta obra. Con Luis (Castellano) hemos hecho mucha obra en el barrio. La gente está totalmente agradecida”, cerró.

Martin Tuninetti - Presidente vecinal 17 De Octubre
Martin Tuninetti rafaela locales

Comentarios

Teclas de acceso