Esta mañana informaron que ya no les quedan más semillas. Agradecieron a todos los vecinos que pasaron por la oficina.
En los últimos días, se llevó a cabo una nueva acción para impulsar la seguridad y soberanía alimentaria. Fue mediante una de muchas iniciativas que promuevan la producción agroecológica y garanticen el acceso a alimentos saludables.
En este sentido, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) realizó la compra de diversas variedades de semillas, para armar kits de la temporada primavera-verano y poder entregarlos a la ciudadanía. Cada sobre incluía: tomate, albahaca, cebolla, flores, perejil, acelga, pimiento, rúcula, lechuga.
El stock de la primera entrega se agotó en solo tres días, en los que repartieron más de 450 kits. Ahora, en una segunda tanda de entrega, los kits se agotaron en menos de diez días, con una importante cantidad de vecinos que pasaron por las oficinas del IDS.
En redes sociales, anunciaron: “NO HAY MÁS SEMILLAS ¡Gracias a quienes pasaron a retirar sus kits por animarse a la huerta en casa promoviendo la agroecología, el cuidado de la salud y el ambiental!”.
Más de 2.000 familias retiraron sus kits
Enrique Soffietti, director del IDSR, señaló “La producción de hortalizas para autoconsumo es una forma de brindar alternativas de alimentación más saludable, pero también de ofrecer la posibilidad a las familias de realizar una tarea que incluye a todos sus miembros. Por eso hablamos de que es una acción que además de proveer la materia prima para la huerta, fomenta la cultura del trabajo compartido”.
Estas iniciativas forman parte del trabajo que el IDSR viene realizando en torno a su eje: biodiversidad y verde urbano. Buscan contribuir con la economía familiar a través de la producción y el consumo de verduras y hortalizas, incentivando la construcción y el diseño de huertas agroecológicas. Impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, promueve la seguridad y soberanía alimentaria, la agroecología y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.
Según los registros, en esta cuarta entrega, retiraron kits mujeres y hombres de entre 25 y 75 años de edad, de 35 barrios de la ciudad, que indicaron que plantarán en tierra o maceta según la disponibilidad del hogar, para plantar y consumir en la familia o compartir con otros familiares o vecinos.
Más de 2.000 familias recibieron semillas este año para la huerta en casa. Durante la temporada otoño-invierno se entregaron 300 kits del Programa Pro Huerta y otros 400 kits más con diferentes variedades adquiridos por el IDSR. Durante la temporada primavera-verano se entregaron 500 kits y 830 kits más en este caso, todos adquiridos por el IDSR.
Red de huerta
Los vecinos y vecinas que se acercaron a buscar kits de semillas se sumaron a la “Red de huerta”, un grupo de whatsapp en donde se envía información de cómo llevar adelante una huerta en casa y donde además, se estarán informando sobre los futuros talleres de huerta y compostaje que se van a realizar.
Los ciudadanos que estén interesados en sumarse a la red podrán hacerlo a través del siguiente link: t.ly/mNmf2.
Comentarios