“Estamos vivos de milagro”: el viento derrumbó completamente su casa y necesitan ayuda
Gladys, en charla con este medio, relató que todo ocurrió en cuestión de minutos. Gracias a los vecinos que los acogieron, se encuentran sanos y salvos.
El fuerte temporal que azotó Rafaela dejó graves daños en varios puntos de la ciudad, afectando principalmente el Noreste de la ciudad. Una de las familias más afectadas es la de Iván Díaz, en el Barrio 42, cuya casa, ubicada en calle Marcelo Signorini, sufrió destrozos significativos.
Gladys, su pareja y madre de dos nenes, contó a RADIO RAFAELA cómo vivieron el temporal. “Cuando comenzó la tormenta, se empezó a mover la puerta, empezó a remolinear el viento, y se sintió en el techo. Mi marido estuvo todo el tiempo intentando sostener los tirantes, hasta que lo venció y se le cayó la pared encima. Gracias a Dios, está bien, solo se golpeó el hombro”, contó.
“Cuando voló el techo, se tumbó una sola pared. Pudimos salir y nos vinimos a la casa de mi mamá. A los cinco minutos, nos fuimos del vecino y se cayó el resto de la casa completa. Estamos vivos de milagro, cuando volvimos a ver las paredes estaban arriba de las camas de mis nenes”, reflexionó al recordar los hechos.
“Fue de un momento para otro, ni cuenta nos dimos. Pudimos recuperar poco y nada. Una vecina nos acogió y la familia de mi marido nos brindó su hogar después, estamos en la casa de ellos ahora. No nos quedó nada de nada, solo el piso. Necesitamos materiales para levantar la casa” lo antes posible, explicó.
Entre los daños, la familia perdió una silla postural esencial para su hijo, quien padece parálisis cerebral y retraso madurativo. Debido a la importancia de este elemento para su bienestar, la familia solicita ayuda para conseguir una nueva silla, entre otros elementos. Las personas interesadas en colaborar pueden contactarse al teléfono 3492 710164 (Iván), 269880 (Cristina).
Colecta solidaria
En respuesta a esta situación, el Club Juventud ha iniciado una colecta solidaria bajo el lema "Todos con Iván", con el objetivo de recolectar artículos de primera necesidad para la familia.
En ese marco, están solicitando donaciones de camas, colchones, ropa de cama, ropa para niños de 7 a 11 años, silla postural, materiales para reparar la casa y electrodomésticos básicos. Las donaciones pueden acercarse al Club Juventud, ubicado en Calle Luis Fanti 335, de lunes a viernes entre las 16:00 y 21:00 horas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión