“Estamos vacunando desde las 6 de la mañana”: el vacunatorio del Hospital suma espacio y ya aplica la antigripal
Stella Bonamino confirmó el traslado al Anexo Ambulatorio y el inicio de la campaña 2026 en Rafaela, con atención por orden de llegada y cobertura en toda la ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/stella_bonamino_coordinadora_del_vacunatorio_el_vacunatorio_del_hospital_ya_funciona_en_el_hall_del_anexo_ambulatorio_y_comenzo_la_vacunacion_contra_la_gripe_en_la_ciudad_de_rafaela.jpg)
El vacunatorio del Hospital de Rafaela comenzó a funcionar en el hall del Anexo Ambulatorio, ubicado en calle Lisandro de la Torre 737, en un espacio más amplio que busca mejorar la atención. Así lo informó la coordinadora del área, Stella Bonamino, quien además confirmó el inicio de la campaña de vacunación antigripal.
“Abrimos en esta nueva ubicación con más comodidad para los usuarios”, señaló. El servicio mantiene la modalidad de atención a demanda espontánea, por orden de llegada.
Nuevo espacio y mismo esquema de atención
Bonamino explicó que el vacunatorio continúa dentro del ámbito hospitalario, aunque en un sector diferente que permite mayor organización y capacidad de atención. “La atención es igual que antes, pero en un espacio más amplio y cómodo”, indicó. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 6 de la mañana hasta el mediodía.
Comenzó la campaña de vacunación antigripal
Desde la semana pasada, la ciudad ya inició la aplicación de la vacuna contra la gripe, en el marco de la campaña 2026. La estrategia se desarrolla de manera escalonada según los grupos prioritarios. “Primero comenzamos con el personal de salud y luego seguimos con los distintos grupos”, explicó. Actualmente, se está vacunando a niños, personas con factores de riesgo de entre 2 y 64 años, y mayores de 65.
Cobertura en centros de salud y vacunatorios
La campaña no solo se desarrolla en el hospital, sino también en los distintos centros de salud de Rafaela y en el ámbito privado. “Se está vacunando en los 11 centros de salud de la ciudad y también en el vacunatorio privado por la tarde”, detalló. Esto permite ampliar el acceso y descentralizar la atención.
Organización de horarios en los barrios
Bonamino aclaró que en los centros de salud barriales la vacunación se realiza en un horario específico, para optimizar la organización de las tareas sanitarias. “De 6 a 11 se vacuna y de 11 a 12 se realizan curaciones”, explicó. Además, algunos centros cuentan con horario extendido hasta las 16 horas.
Recomendaciones para la comunidad
Desde el área de salud pidieron a los vecinos paciencia ante la eventual falta momentánea de dosis, ya que la reposición está garantizada. “Si no hay vacunas en el momento, esperen uno o dos días y van a estar disponibles”, indicó. También recordó la importancia de no recorrer distintos puntos en busca de una dosis.
Embarazadas y grupos de riesgo
La coordinadora remarcó que las embarazadas deben vacunarse en cualquier momento del embarazo, incluso si ya recibieron la dosis del año anterior. “La vacuna 2026 es una cepa nueva, por lo que deben volver a aplicársela”, explicó. Esto garantiza una mejor protección tanto para la madre como para el bebé.
Completar el calendario, una prioridad
Finalmente, Bonamino recordó que además de la antigripal, el vacunatorio continúa aplicando todas las dosis del calendario nacional. “No solo vacunamos a niños, también los adultos deben completar su esquema”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión