Así lo afirmó Jorge Muriel a RADIO RAFAELA. “Reconocimos la problemática del tránsito. Hicimos un diagnóstico, estamos aplicando un plan”, afirmó.
.
¿Cómo se trabaja en el ordenamiento del tránsito? Esa fue la consulta planteada al secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela, Jorge Muriel.
En charla con este medio, destacó que “lo primero y lo bueno es que reconocimos la problemática del tránsito”. Como consecuencia, realizaron un diagnóstico rápido en enero, relevaron el uso de cascos, accidentología, cantidad de vehículos en la ciudad, entre otros.
Eso permitió hacer un diagnóstico y comenzar a aplicar un plan concretó. Ese “es el plan de seguridad Quién Pierde, que tiene varios ejes y ya hemos cumplido con varios. Hemos encontrado socios estratégicos también. No solamente estamos comprometidos como Estado, sino que hay mucha gente unida para resolver esta problemática que en realidad se da en todo el país”.
► Te puede interesar: Fiebre mundialista: La "Scaloneta", presente en las calles rafaelinas
“No me conforma eso, así que me puse arriba del tema con un equipo de trabajo que, la verdad, se ha comprometido. De igual forma con la gente de Protección Vial y Comunitaria que nos dan una mano bárbara. Tenemos una cruzada interna de poder revalorizar la figura del inspector, el cómo se ve al público”, precisó Muriel.
Sobre esto último, comentó que este personal “no es el malo de la película, sino que tiene que hacer cumplir las leyes y ordenanzas, para eso están. Pero también tienen un rol social importantísimo, como lo es con el acompañamiento a las escuelas, eventos deportivos, eventos sociales están siempre los inspectores”.
“Es un desafío que encaré, que ojalá que en este año y medio que me queda de gestión podamos ver que lo números sean favorables”.
Afortunadamente, “después de muchísimo tiempo pudimos lograr que el Ministerio de Educación, a través de una gestión de Cristiani, nos autorice a entrar a las escuelas en horario escolar y poder trabajar con el sector Inicial y Primario con juegos de espacio seguro para que los chicos aprendas señales, conozcan señales y trabajen problemáticas en casa”.
Además, en la secundaria, en quinto y sexto año, pudieron llevar la charla de "Mi primera licencia", que ya tiene 10 años. “Hemos capacitado a más de 5.000 personas”.
Comentarios