"Es totalmente lamentable. Nos interesa que otras familias se animen a denunciar para que tomemos conocimiento de estos casos", afirmó Juan Pablo Aversa en Radio Rafaela.
En las últimas horas, trascendió una “situación desafortunada para la Municipalidad y para una familia” de la ciudad. Así lo comentó Juan Pablo Aversa, subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, tras confirmar la sanción de tres empleados municipales del Cementerio.
Según lo relatado, estos sujetos se aprovechaban de “momentos tan delicados” como es la pérdida de un ser querido para obtener un rédito económico. “Los empleados le solicitaron a una familia 3.000 pesos para movimientos de escaleras”, comentó el funcionario.
“Tomamos conocimiento de lo ocurrido y elevamos un pedido de informe. Fue muy desafortunado el hecho”, sostuvo Aversa. Añadió que eso no era suficiente, por lo que se trabajó en una sanción y un resarcimiento para la familia.
No bastaba con un informe, porque la idea es cortar con todas las mañas que muchos sectores tienen. Decidimos elevar una nota a la familia pidiendo disculpas desde la Secretaría de la situación y la devolución del dinero.
Juan Pablo Aversa
Por el momento, son tres los empleados sancionados. Formalmente, se ha dado inicio a “un proceso burocrático, un pedido de informe donde se los cita, y tienen derecho a hacer un descargo ante Fiscalía”.
Pedían un pago de 3.000 pesos por movimientos de escalera dentro del panteón. Esa escalera se utiliza para subir el ataúd a la parte más alta. Además, les acercaron una tarjeta ofreciendo servicio de hidrolavado del panteón, siendo que el personal municipal no está para eso.
Juan Pablo Aversa
Comentarios