“Es un placer estar viajando”: Semilla Bucciarelli anticipó el show de La Kermesse Redonda en Rafaela
El exbajista de Los Redondos dialogó con RADIO RAFAELA y destacó el vínculo con el público en la previa al recital que la banda brindará este viernes en el Club Independiente.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/la_kermesse_redonda_en_rafaela_semilla_bucciarelli_integrante_de_la_banda.jpg)
La Kermesse Redonda regresó a la provincia para celebrar su gira por los diez años de trayectoria y una de las paradas será en Rafaela. El show está previsto para este viernes 14 de noviembre, a las 20 en el Club Independiente (Chacabuco 501). En la previa, Semilla Bucciarelli, histórico exbajista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota e integrante de la banda, habló con RADIO RAFAELA y compartió sensaciones, recuerdos y el significado del contacto con el público.
Una gira que recorre el país y despierta emociones
Bucciarelli se mostró entusiasmado por el presente artístico del grupo. “Estamos muy contentos de recorrer el país, de volver a los lugares que tocamos, eso quiere decir que uno fue bien, es un placer estar viajando”, aseguró. Y destacó que la banda atraviesa un muy buen momento: “La verdad es que estamos tocando bastante, por suerte”.
El músico recordó su permanente cercanía con la gente y reconoció que algunas situaciones lo conmueven profundamente. “Yo siempre estuve en la calle y con la gente, me acostumbré a eso. Igualmente, es muy fuerte cuando vienen los chicos y se ponen a llorar, es medio complicado porque yo soy re sensible, así que me dan ganas de llorar a mí”.
El legado ricotero y nuevas generaciones
Durante la entrevista, Bucciarelli señaló que la tradición de fanáticos que comparten la música de generación en generación continúa intacta. “Siempre pasó con Los Redondos esto de que el padre lleva al hijo, ahora van los abuelos que llevan a los nietos. La verdad que es increíble”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/kermesse_redonda.png)
También valoró la posibilidad de llevar el espectáculo a distintos puntos del país, incluso a lugares donde en otros tiempos no llegaban. “Con Los Redondos no hemos salido tanto a tocar a las provincias, así que con esto de Los Decoradores estamos tocando en un montón de lugares, de provincias, en pueblos. El espíritu ese se encuentra en todos lados”, afirmó.
Para ilustrarlo, compartió una anécdota reciente vivida en el norte argentino. “Estaba haciendo unas vacaciones en Jujuy y el dueño del hostel donde estaba era una persona bastante metida con lo social. El tipo cruzaba la montaña y llegaba a lugares en los que había cuatro casas nada más. Lo que me contaba es que los sábados los chicos jóvenes se ponían la remera de Los Redondos y hacían un recital escuchando música”, relató conmovido.
“Disfruto del cariño de la gente”
El músico remarcó que la música genera sensaciones diversas según cada persona, pero que el afecto recibido es una constante. “A cada uno le debe pegar diferente todo esto. Depende de su estado de ánimo, las canciones y la música. Lo que hago ahora es disfrutarlo, no me pongo a pensar mucho, disfruto del cariño de la gente, del espacio que nos da”, dijo.
Además, destacó que ese clima positivo se replica en todos los que forman parte del proyecto. “Se nota que a mí me hace bien, a mis compañeros músicos les hace bien y al público también les hace bien, entonces está bien. No pasa tanto eso”, aseguró.
Antes de despedirse, dejó una invitación para los espectadores de Rafaela: “Los invito a pasar una linda noche este viernes 14, en el Club Independiente. Nos vemos ahí y vamos a disfrutar todos un poco de rock y de cariño”.
Entrevista completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión