En el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, el intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, entregaron certificados de los cursos de verano a jóvenes de la ciudad. La Municipalidad de Rafaela organizó el evento, destacando el compromiso con la formación y el empleo.
Durante los cursos de capacitación se pre-inscribieron 509 personas, de las cuales 208 iniciaron el cursado. Sin embargo, aproximadamente el 30% abandonó, resultando en 146 personas que completaron los cursos.
Entre los participantes, el 88% son mujeres, un 24% no tienen escolaridad básica completa, el 72% están desocupados, y la edad promedio es de 47 años. Debido a los cupos limitados y la capacidad de los espacios, se dio prioridad a las personas desocupadas.
LEE: Se entregaron más de 650 kits de semillas a vecinos de la ciudad
Estas instancias de formación ofrecen herramientas para que los egresados puedan avanzar en sus trayectorias profesionales, agregar valor a sus perfiles laborales y mejorar su empleabilidad. Además, se enfocan en promover el desarrollo personal y profesional, brindando oportunidades concretas para fortalecer competencias demandadas por los empleadores de la ciudad y habilidades para el emprendimiento.
Entre los cursos para los cuales se entregaron certificados se encuentran: taller de apoyo a la búsqueda de empleo (ABE) para mujeres, taller de orientación laboral, taller de competencias laborales, herramientas ofimáticas de Google, taller de orientación al trabajo independiente, talleres de reflexión/capacitación sobre el rol del cuidador/a, taller de Microsoft Excel - generalidades básicas, taller de comunicación productiva para emprendedores y taller "Ser emprendedor - desafíos y posibilidades".
Comentarios