“Encontré encantos en mi casa que antes no veía”: Kike Méndez deja la presidencia vecinal tras más de 30 años
El histórico referente de barrio Jardín confirmó que no continuará en el cargo y llamó a que nuevos vecinos se comprometan de cara a las elecciones de marzo
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/kike_mendez_presidente_vecinal_barrio_jardin_despues_de_mas_de_30_anos_en_la_dirigencia_barrial_decidio_poner_fin.jpg)
Después de más de tres décadas al frente de la vecinal de barrio Jardín, Kike Méndez decidió dar un paso al costado. El dirigente barrial, una referencia indiscutida en el sector, confirmó que no se presentará nuevamente en las próximas elecciones y explicó los motivos de una decisión que venía madurando desde hace tiempo.
“El anteaño pasado, cuando empezaba la última gestión, ya había tomado la decisión. Eran 30 años.”, recordó.
Aunque hubo un pequeño impasse que lo llevó a continuar un tiempo más, esta vez la determinación es definitiva. “La última vez no avisé y tuve que seguir yo. Ahora lo estamos haciendo con tiempo”, señaló.
Una pasión de toda la vida
Méndez describió su paso por la dirigencia barrial como una experiencia profundamente transformadora. “Para mí fue una pasión enorme, enorme, enorme. Lo que yo he vivido en el barrio Jardín, enorme”, expresó.
A lo largo de estos años vio crecer generaciones enteras. “He vivido infancias de chicos que hoy son papás de familia. Tengo mil fotos con niñitas cuando eran chiquititas en mis brazos, y hoy verlas hechas mamá”, contó emocionado.
Incluso recordó anécdotas que reflejan ese vínculo cercano con los vecinos. “El otro día una nena de 11 o 12 años me dice: ‘Mi mamá tiene una foto donde usted le está regalando un trofeo’. Y era la reina del barrio”, relató.
Las tradicionales fiestas barriales, con elección de reinas y encuentros multitudinarios, forman parte de ese legado que atesora. “Eran tradiciones y costumbres que estaban muy lindas. Todo eso te hace un tesoro muy grande”, sostuvo.
El deseo de disfrutar el tiempo en casa
Consultado sobre las razones de su retiro, fue claro. “Encontré encantos en mi casa que antes no veía, porque no tenía tiempo”, confesó.
Pintar la casa, cortar el césped, compartir más momentos con su esposa, disfrutar de la vida cotidiana. “Recién ahora me están empezando a mandar a hacer mandados cada rato”, dijo entre risas, reconociendo que esas pequeñas cosas lo llevaron a replantear prioridades.
“Antes le dedicaba siempre al servicio del barrio”, resumió.
El desafío de la renovación dirigencial
Uno de los puntos que más lo inquietó fue la dificultad para encontrar reemplazo. “Me busqué semana entera buscando personas. En todos los barrios hay gente muy rica espiritualmente, pero hoy la vida es diferente”, reflexionó.
Y agregó: “Hay mucho quilombo en casa: las cuentas, el guardapolvo, los útiles, las preocupaciones. La gente se retrotrae a tomar una decisión tan grande como hacerse cargo de un barrio”.
De cara al calendario electoral, recordó que hay plazo hasta el 20 de febrero para presentar listas, mientras que las elecciones se realizarán en marzo. “Hay diez días para conseguir a alguien que se postule. Ojalá. Ya hay listas que se están armando”, indicó.
Con serenidad y orgullo por el camino recorrido, Méndez se despidió de la función ejecutiva, pero no del barrio. “El saludo cordial de absolutamente toda la gente de mi barrio, el reconocimiento y la admiración, yo hacia ellos y ellos hacia mí, todo eso sumó para que tome la determinación de dejar”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión