Cococcioni entregó motos 0km en Rafaela para el patrullaje de la Unidad Regional V de Policía
El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe estuvo presente en el acto en la Jefatura rafaelina. Además, firmó importantes acuerdos con mandatarios de toda la zona.
El Gobierno provincial llevó adelante en Rafaela la firma del convenio del programa Vínculos y la entrega de motos 0km destinadas al patrullaje. El acto se desarrolló en la Jefatura de Policía, en pleno centro de la ciudad, con la participación del ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti; y demás autoridades locales y regionales.
El funcionario provincial indicó que esta entrega es solo “un paso más en el programa de seguridad, cumpliendo con la meta de reequipar a la Policía de la Provincia de Santa Fe”. En ese sentido, recordó que ya fueron entregados automóviles equipados para patrullaje, a lo que ahora se suman estos vehículos que tendrán la misma función.
“Hemos entregado 16 motos en Rafaela como ciudad cabecera, que se repartirán en distintos lugares del departamento. Corresponde al jefe de Unidad Regional hacer una distribución en base a la planificación de sus recursos operativos y a la evaluación que tenga según indicadores de criminalidad, factores demográficos, territoriales y todo lo que considere”, aclaró.
Esta no sería la última incorporación de la fuerza en los próximos meses, ya que está prevista una entrega de móviles pick-up para la Policía de Santa Fe “entre fin de año y principios del que viene”, adelantó Cococcioni.
“Vamos a estar equipando prácticamente a las 19 unidades regionales, más la Policía Táctica, Policía Rural y la Policía de Investigaciones, con móviles para la escena del crimen, uniformes y armamentos”, indicó. El objetivo es “ir dotando nuevamente a la Policía de Santa Fe de los elementos básicos que necesita para hacer su función”.
El equipamiento que ya se incorporó a la fuerza provincial, sumado al “paquete de leyes de inicio de gestión”, ha dotado a la Policía de “herramientas para que recuperen la proactividad en calle y podamos gradualmente ir disminuyendo o controlando los principales indicadores de delito en la Provincia de Santa Fe”.
Programa Vínculos
La firma del convenio no solo alcanzó a la ciudad de Rafaela, sino que incluyó a toda la región con la representación de sus presidentes comunales. De esta forma, el Programa Vínculos llegará a distintas localidades del Departamento Castellanos dotando de recursos para seguridad a los Ejecutivos de la zona.
“Después va a venir lo más importante, que es ver cómo los gobiernos locales empiezan a usar esos recursos poniendo cámaras, iluminando lugares estratégicos, creando o fortaleciendo guardias urbanas o de prevención. Es decir, lo que cada gobierno local entienda que nos va a ayudar a mejorar la convivencia, la seguridad y a reducir el delito”, añadió el funcionario.
Más inversión para el Centro de Monitoreo
En nombre de la ciudad de Rafaela, el intendente Leonardo Viotti celebró la entrega de vehículos a la URV de Policía. En la misma línea, aclaró que los recursos que llegarán a la ciudad bajo el Programa Vínculos serán destinados a reforzar el Centro de Monitoreo.Además, en constante trabajo conjunto, “tenemos un Programa Incluir que estamos llevando adelante con más de 150 cámaras nuevas que se incorporan a nuestro Centro de Monitoreo. También en materia de luminaria, con la inversión del gobierno provincial a través del fondo de Obras Menores y los Programa Incluir, vamos a pasar de un 22% a un 40% de luminaria LED solo en un año”.
“Para nosotros, es de celebrar”, aseguró Viotti. “Queda mucho por hacer en materia de seguridad, tenemos un gran desafío en el trabajo diario y de manera mancomunada, todos los niveles del Estado, a través del Comando Unificado como punto de encuentro”, sostuvo el intendente de Rafaela.
Mirá el acto en vivo:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión